Los admiradores recuerdan a Chico Che, con exposición y disco

“Me falta voz, pero me sobra corazón…”, cantaba Chico Che. Los fans lo recuerdan a 30 años de su muerte.

Ciudad de México, 29 de marzo (MaremotoM).- Chico Che ha sido un gran exponente de la música en México, se ha convertido en icono de la cultura popular y hasta figura de culto.

Mucho se conocen los temas que lo llevaron a la fama, pero poco se sabe del camino musical que lo llevó al éxito. Años de trabajo, años de canciones y discos, temas rockeros, románticos y hasta de protesta y conciencia social, un estilo propio y auténtico: Tropical caribeño con pinceladas de rock y blues.

A 30 años de ausencia física, su música ha trascendido de manera importante entre generaciones.

En México, un grupo de personas realiza fiestas donde él es el tema principal pues se le considera el Dios de la Fiesta.

Está también el disco Chicocheísmo y en el Metro Tacubaya Linea 1 continúa la exposición a propósito del 30 aniversario de su muerte.

Te puede interesar:  UNICEF: A diferencia de sus mayores, los jóvenes piensan que el mundo es un lugar mejor

La exposición “Chicocheísmo XXX” reúne fotografías exclusivas, obras de artistas independientes realizadas para este montaje, toda la discografía en LP´s, objetos personales, instrumentos musicales y fotos de los 27 artistas que participaron en el disco Chicocheísmo, donde interpretan cada uno, un tema que hiciera famoso el Hombre del Overol, el mismo que decía: “Me falta voz, pero me sobra corazón…”

Con la idea de contar la vida detrás del artista, el próximo 7 de abril se presentará en el Teatro Esperanza Iris de Tabasco la obra Gracias a la vida… la leyenda continúa, una obra teatral sobre Chico Che, dijo su hijo Roberto Carlos Hernández, mejor conocido como Chico Che Chico.

“Estamos planeando una obra de teatro con su vida para que la gente conozca más quién era el como persona, no solo como artista, que se entere un poquito de cómo fue su historia”, dijo el cantante.

Comments are closed.