Los caballeros las prefieren presas

Los caballeros las prefieren presas

Espectáculo de cabaret sobre mujeres privadas de la libertad, de Minerva Valenzuela (ladelcabaret). Se presentará todos los viernes del 26 de julio al 20 de septiembre de 2019 en El77 Centro Cultural Autogestivo (Abraham González 77, Colonia Juárez),  a las 20:30 horas.

Ciudad de México, 23 de julio (MaremotoM).- Quizá recuerda usted la película que Marilyn Monroe protagonizó en 1953, llamada Los caballeros las prefieren rubias. Pues bien; al ser México uno de los 20 países del mundo clasificados por la ONU como los más altos en violencia contra las mujeres, el número 14 según la OCDE y después de muchos años de intenso activismo en favor de las mujeres, hemos concluido que los caballeros no nos prefieren rubias: nos prefieren calladas, presas o muertas.

Es por eso que hacemos el espectáculo Los caballeros las prefieren presas, en el que una Marilyn a la mexicana, llamada Marilynares, nos cuenta las historias que ocurren en el Penal de Santa Martha Lamitas, cantando sus extraordinarias versiones de temas interpretados en aquellos tiempos cincuenteros, como “Baros are a girl’s best friend” y “Raquel mató a su Daddy”.

Te puede interesar:  Carla Riojas, cantante de la frontera, presenta "La distancia"
Los caballeros las prefieren presas
Una rubia que protesta por todas las mujeres. Foto: Cortesía

Marilynares, mexicana nacida en Ciudad Juárez que lleva cinco años sentenciada en el penal de Santa Martha Lamitas, es invitada a participar en un reality show. Pese a su resistencia, acepta, con la ilusión de poder contar las historias de las mujeres que viven adentro y de las que nadie habla.

Pasa lo que inevitablemente hacen los medios masivos de comunicación: no les interesa la justicia, sino el rating. Así, Marilynares enamora al público, convencida de que son las personas que escuchan y no los medios, quienes pueden voltear a ver, aunque sea un poquito, la vida de las mujeres presas.

Los caballeros las prefieren presas
Póster de promoción. No faltes. Foto: Cortesía

Comments are closed.