Betty Vázquez

Los chicos que llegan a MasterChef, vienen a practicar el juego de la cocina: Betty Vázquez

Heredera de la tradición hotelera de su familia, Betty se formó académicamente en la escuela Le Cordon Bleu, en París, Francia. Es chef propietaria del restaurante El Delfín, ubicado al interior del Hotel Garza Canela, enclavado en el histórico puerto de San Blas, en la Riviera Nayarit.

Ciudad de México, 18 de febrero (MaremotoM).- Durante años ha representado a su estado, Nayarit y al exitoso producto turístico estatal: Riviera Nayarit, en congresos y muestras culinarias a nivel internacional. Su amor por la gastronomía empezó en la cocina de su abuela, quien le inculcó el valor por los ingredientes de esta tierra.

Heredera de la tradición hotelera de su familia, Betty se formó académicamente en la escuela Le Cordon Bleu, en París, Francia. Es chef propietaria del restaurante El Delfín, ubicado al interior del Hotel Garza Canela, enclavado en el histórico puerto de San Blas, en la Riviera Nayarit.

Fue la primera cocinera nayarita en dar a conocer los sabores de dicho estado del Pacífico en la Ciudad de México, cuando a finales de los noventa era invitada a realizar festivales sobre la región en el restaurante Estoril. Durante las últimas décadas ha encontrado un justo equilibrio entre su papel como cocinera del hotel familiar y el desarrollo de conferencias para dar a conocer los sabores nayaritas. Su marca y lema de vida es: “Con Sabor a Mar”, el cual imprime en todo lo que crea.

Debido a su carácter siempre afable y a su formación como maestra de cocina, fue invitada a formar parte del panel de jurados en la emisión de la versión mexicana del famoso programa de concursos culinarios MasterChef México y MasterChef México Juniors, que durante varias temporadas ha triunfado cada domingo en la televisión abierta nacional.

Te puede interesar:  No hacemos mejoralitos, dice la editora de Pax, Danu Hernández

ENTREVISTA EN VIDEO A LA CHEF BETTY VÁZQUEZ

¿Tienen los chicos posibilidades de ser chef?

“Lo que te puedo decir es que nuestra primera ganadora, que tenía 12 años y se fue a Francia por un intercambio profesional. Había un concurso de cocina allí y ella participó. Total, que en Francia ganó el concurso y estuvo trabajando en prácticas profesionales. Ella tiene un talento extraordinario. Diego, nuestro segundo ganador, está esperando a cumplir 18 años, porque tiene dos lugares en Europa que lo esperan para cocinar”, dice Betty Vázquez.

“MasterChef les cambia la vida”, afirma.

MasterChef México Junior
Conduce Tatiana, la reina de los niños, el programa. Foto: Cortesía

Los chicos que llegan a MasterChef llegan jugando, pero disfrutando la cocina. “A esa edad es difícil saber si se van a dedicar exclusivamente a una cosa, pero todos los niños llegan con entusiasmo y en el camino crecen, evolucionan, obtienen una gran templanza para cocinar”, expresa.

“Hay una gran familia de ex participantes, que te alegra haber tocado su vida. Yo era una chef dedicada a la empresa, en San Blas, dedicada también a la docencia. Una persona que investigaba en la tradición del Estado y que da muchas conferencias sobre turismo y gastronomía. Por supuesto, que el trabajo en MasterChef te cambia la vida para siempre”, afirma.

“Para mí ha sido una bendición, no sólo por el equipo de trabajo y además tener este reconocimiento que me da el honor de participar y por supuesto la responsabilidad. Es un orgullo enorme porque me han permitido mostrar mi tierra. Lo que gestiona la comida en casa, el saber que la cocina y la comida sanas reúnen y es parte de la tradición de la familia”, concluye.

Comments are closed.