Los cocodrilos hablan

Los cocodrilos hablan en Guanajuato

Día Mundial del Libro y del Derecho de autor, el lugar en donde todos nos encontramos.

Guanajuato, 21 de abril (MaremotoM).-Desde 1995, cada año la UNESCO nos convoca a celebrar el 23 de abril, el Día Mundial del Libro y del Derecho de autor. Este 2020 tendremos una festividad marcada por el confinamiento ocasionada por la pandemia del COVID-19 y por la enseñanza que nos obliga a sobreellevarla de la mejor manera: en muchos días de lectura. La creatividad – se sabe– no encuentra limitantes dentro de un espacio físico; el acto creativo, único y solitario que es la lectura, rompe sus propios límites para hacerse escuchar sirviéndose de los recursos tecnológicos a los que ya estamos acostumbrados.

El Programa Editorial de la Universidad de Guanajuato acude a esto recursos para convocar a los autores de la colección literaria Cocodrilos para leer fragmentos de sus obras a todos los interesados.

Los cocodrilos hablan
Los cocodrilos hablan

Cocodrilos es una colección -lanzada a finales de 2017 – por el Programa Editorial de la Universidad de Guanajuato y llamada así en honor al Gran Cocodrilo, Efraín Huerta- que busca difundir algunas de las voces representativas de la literatura. Con hasta ahora 10 títulos publicados, que responden a las autorías de Alejandra Atala, Olga Gutiérrez Galindo, Amaranta Caballero Prado, Luis Paniagua, Inés Ferrero Cándenas, Ángel Ortuño, Benjamín Valdivia, Luis Tovar, Oliverio Macías y Eugenio Trueba Olivares, la colección Cocodrilos de la Universidad de Guanajuato ha mantenido la consigna de llevar a sus lectores obras de calidad en formatos prácticos y con diseños que atrapan a todo aquel que los tiene entre sus manos.

Te puede interesar:  Cuando el sueño del pibe terminó

Celebremos este y todos los días del año el mundo del libro; a sus lectores, a sus creadores. Pueden acceder y comentar esta actividad en el sitio: www.ugto.mx/ugentucasa y en las páginas de Facebook: Universidad de Guanajuato y Lectores Universitarios todos los días de esta semana a partir de las 7:00 pm.

Comments are closed.