Tragos y series

Los cócteles para acompañar tus series favoritas

Rémy Cointreau te presenta los mejores cócteles para acompañar a las que pueden ser tus series favoritas.

Ciudad de México, 5 de agosto (MaremotoM).- Las series de televisión se han convertido desde hace años en un fenómeno mundial que llegó para quedarse. Las charlas con la familia, amigos y colaboradores siempre giran en torno a las emociones y hechos contenidos en aquel capítulo que cambió la trama por completo.

Pero, como cualquier cosa que forma parte de la cultura popular, siempre podemos añadirle un toque propio y adaptarla a nuestra experiencia personal, como un cóctel que sea afín a la trama que estamos viendo en pantalla para disfrutarla mejor.

Por ello, Rémy Cointreau te presenta los mejores cocteles para acompañar a las que pueden ser tus series favoritas:

Tragos y series
Para ver Dark. Foto: Cortesía

DARK / VIEUX CARRE

Nos espera una aventura lúgubre, llena de giros inesperados y el lugar que ocupa el tiempo en nuestras vidas, literalmente. Para ese primer capítulo que puede brindar más preguntas que respuestas, podemos optar por un Vieux Carre, trago hecho con Cognac Rémy Martin 1738 Accord Royal, que también brindará ese toque de misterio que nos hará buscar un poco más a cada sorbo.

Ingredientes:

¾ de onza de Cognac Rémy Martin 1738 Accord Royal.

¾ de onza de Whisky Rye.

¾ de onza de Vermut dulce.

1 cuchara tipo Bénédictine.

2 gotas de Peychaud’s Bitters.

2 gotas de Angostura Bitters.

Modo de preparación:

Llena un vaso mezclador con hielo. Añade todos los ingredientes a éste y mezcla bien con la cuchara. Después, vierte la bebida en una copa fría.

Tragos y series
Para ver Breaking Bad. Foto: Cortesía

BREAKING BAD / GIN FIZZ

La transformación de un hombre ante nuestros ojos, un paria que poco a poco busca confrontar al mundo que, en algún punto de su vida, pareció desecharlo. Digna de cualquier maratón y de cualquier persona que quiera saber por qué las series se convirtieron en lo que son hoy. En Breaking Bad, hay momentos verdaderamente tensos que requieren un coctel que nos relaje pero que tiene un nivel de preparación muy peculiar, como un Gin Fizz.

Ingredientes:

1 ½ onzas de The Botanist gin.

1 onza de jugo de limón.

1 onza de jarabe natural.

Clara de huevo.

Hielo.

Agua mineral.

Hojas de menta.

Modo de preparación:

Batir todos los primeros cuatro ingredientes (no hielo, ni agua mineral) por treinta segundos para hacer la espuma. Agrega los hielos y vuelve a mezclar. Servirlo en un vaso estilo “highball” y agregarle un poco de agua mineral, adornar con hojas de menta.

Tragos y series
Para ver Sex and the city. Foto: Cortesía

SEX & THE CITY / COSMOPOLITAN

No importa si eres una Samanta Jones, desenfadada del amor y lista para cualquier sorpresa; una Carrie Bradshaw, un poco melancólica, enamoradiza, de aquellas que les da vueltas la cabeza después de la primera cita; una Miranda Hobbes, seria, formal, un poco dramática pero también pragmática; o una Charlotte York, linda, dulce, más asustadiza pero noble. La realidad es que siempre habrá un Cosmopolitan para hablar sobre el día a día con tus mejores amigas esa tarde de jueves o viernes.

Te puede interesar:  “La literatura, arma para abatir el miedo”, John Boyne

Ingredientes:

¾ de onza de Cointreau.

¾ de onza de Vodka.

1 onza de jugo de arándano.

¾ de onza de jugo de limón.

Una pequeña cáscara de naranja para adornar.

Modo de preparación:

Vierte todos los ingredientes, con excepción de la cáscara de naranja, en un shaker. Llénalo con hielo, cúbrelo y empieza a agitarlo unos 20 segundos hasta que esté completamente frío. Filtra el contenido del shaker en una copa tipo martini. Al final, posa la cáscara de naranja en una orilla de la copa para adornar.

Tragos y series
Para ver Mad Men. Foto: Cortesía

MAD MEN / OLD FASHIONED

Don Draper tiene la vida perfecta, es un exitoso director creativo y tiene la última palabra en Sterling Cooper & Partners, comparte su vida con su bella esposa Betty Draper y sus dos hermosos hijos, pero no todo lo que brilla es oro. Probablemente estamos lejos de vivir en una realidad como la de Don Draper pero si de algo estamos seguro es que el estilo nunca pasa de moda, tal como el Old Fashioned.

Ingredientes:

1¾ Rémy Martin XO.

Azúcar Moreno.

Limón.

Modo de preparación:

Sirve 1¾ de onza Rémy Martin XO, 1 terrón de azúcar moreno y un poco de limón sobre el hielo hasta que esté suave como la seda, continúa añadiendo más hielo a medida que revuelve.

Tragos y series
Para ver Game of thrones. Foto: Cortesía

GAME OF THRONES / ROYAL SIDECAR

El invierno se avecina, pero a nuestro coctel favorito. Un trago sencillo para disfrutar una de las tramas más épicas y memorables de los últimos años. No es necesario hablar sobre su calidad, sino sobre lo que contiene: dragones, política, magia, guerras y todo lo que podrías esperar de un drama de esta estirpe. Así, no es necesario hablar sobre la calidad del coctel Royal Sidecar sino de los ingredientes que lo hacen el indicado para disfrutar tu maratón de Game of Thrones.

Ingredientes:

1 onza de Cognac Rémy Martin 1738 Accord Royal.

1 onza de Cointreau.

¼ de onza de jugo de limón.

Hielo.

Modo de preparación:

Agita 1 onza de Cognac Rémy Martin 1738 Accord Royal con 1 onza de Cointreau y ¼ de onza de jugo de limón con hielo, después sirve en tu mejor vaso.

Puedes adquirir cada uno de estos productos de manera sencilla y segura a través de:

laeuropea.com

Liverpool.com.mx

Elpalaciodehierro.com

Bodegasalianza.com

Citymarket.com

Lacomer.com.mx

Lanaval.com.mx

Vinosamerica.com

Autoserviciolaplaya.com

Consuvino.com.mx

Comments are closed.