Homenaje a la radio

Los cuentos inspirados en la radio

Revalorar la importancia de la radio es uno de los objetivos principales de la publicación. Este libro se realizó gracias a la editorial independiente mexicana Resonancia.

Ciudad de México, 16 de febrero (MaremotoM).-En el Museo de la Radio de la CDMX, los autores Pedro Escobar, Guillermo Guerrero y Antonio Flores presentaron la antología de cuentos inspirados en la radio, Gracias por Escuchar.

A partir de su invención en 1894, la radio se ha convertido en el medio favorito para despertar la imaginación de quienes viajan a otros mundos a través de sus oídos. La antología de cuento Gracias por escuchar (Resonancia, 2019), ofrece un interesante mosaico de historias en las que locutores, productores, escuchas, colaboradores y allegados de la radio, comparten desde sus trincheras anécdotas e historias que se desarrollan en diferentes lugares y planos temporales teniendo como única inspiración algo que todos tienen en común, la radio.

Desde la inventiva de este selecto grupo de autores radiofónicos, la imaginación se desprende como ondas de radiación electromagnética y se construyen relatos que exploran historias que únicamente pueden ocurrir a través de la radio.

Homenaje a la radio
Esta antología compuesta por 24 plumas de México y España, es una apuesta a las incontables memorias de la radio, memorias históricas, divertidas, frenéticas, alucinantes y aventureras. Foto: Cortesía

Esta antología compuesta por 24 plumas de México y España, es una apuesta a las incontables memorias de la radio, memorias históricas, divertidas, frenéticas, alucinantes y aventureras.

Te puede interesar:  Jane Goodall llenó de esperanza el auditorio Juan Rulfo

Cada uno de los cuentos de esta antología compilada por la editorial mexicana independiente, Resonancia, tiene un soundtrack propio, que contextualiza y musicaliza las historias que aquí se cuentan, y nos da una ligera referencia sobre la personalidad del autor ¿Por qué esa canción? ¿Por qué esa historia? ¿Para quién escriben estos personajes? ¿Para qué?

Los narradores de esta maravillosa inmersión literaria titulada “Gracias por escuchar”, son  David G. Panadero, Jesús Callejo, Guillermo Guerrero, Juan Mendoza, Joaquín Muñoz, Amaya Prieto Barriuso, Antonio Fornés, Julio Valverde, Francisco Andrade, Conchi Moya, Jacobo Vázquez, Alejandro González – Castillo, Pilar Ortega, Enrique Blanc, Homero Ontiveros, Tatiana Maillard, Fernando Benavides, Juan Alberto Vásquez, Isaí Moreno, Edgar Adrián Mora, Juan Pablo Rovira, Alejandro Mancilla, Antonio Flores y Pedro Escobar.

El libro ya se encuentra a la venta en formato físico y en kindle a nivel mundial en la plataforma digital Amazon, y muy pronto en la red de librerías independientes de las principales ciudades del país.

Gracias por escuchar es un esfuerzo de la editorial Resonancia Magazine, que en años anteriores ha reúnido las voces de escritores, músicos y periodistas en torno al rock en obras como Encore: Cuentos inspirados en el rock mexicano (2015) y Encore: Trasatlántico (2017).

Comments are closed.