Los dos Papas

Los dos Papas: El libro que dio origen a la película

Los dos Papas, el estreno ayer de Netflix, tiene un libro escrito por Antony Mccarten. La historia está inspirada en hechos reales y esta es la trama detrás de la película.

Ciudad de México, 21 de diciembre (MaremotoM).-Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

En febrero de 2013 se rompió con una tradición de más de seiscientos años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina y leal heredero de Juan Pablo II, hizo un anuncio sin precedentes al comunicar su renuncia debido a su avanzada edad y la decisión de adoptar el título de papa emérito. A las pocas semanas, las majestuosas puertas de la Capilla Sixtina del Vaticano se cerraron, y los cardenales comenzaron un nuevo cónclave, el segundo en menos de una década, y en el que tendrían que elegir al nuevo líder espiritual de una Iglesia con más de 1200 millones de seguidores en todo el mundo. Cuando las puertas se abrieron de nuevo unos días más tarde, el carismático Jorge Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, resultó elegido papa.

Te puede interesar:  Mis novelas no son para nada distorsionadas, son muy realistas: Laura Baeza

¿Por qué Benedicto, el papa más conservador de la era moderna, hizo un acto tan poco tradicional e inimaginable?

Por el autor y guionista candidato a un Oscar por La teoría del todo, Las horas más oscuras y Bohemian Rhapsody.

Comments are closed.