Los favoritos de Margarita Carrillo

Los favoritos de Margarita Carrillo en El Gourmet

Margarita Carrillo, la principal referente de la gastronomía mexicana, regresa a la pantalla de El Gourmet para dar a conocer sus platillos favoritos en un despliegue de creaciones de los chefs y cocineros más importantes de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 4 de noviembre (MaremotoM).-Luego de cuatro exitosas temporadas en Latinoamérica de la mano de los Petersen, Osvaldo Gross y Benito Taibo, El Gourmet estrena Los favoritos de Margarita Carrillo, el miércoles 6 de noviembre a las 18:30 horas. Con la sapiencia y simpatía que la caracteriza, la chef mexicana, sale a recorrer las calles de la Ciudad de México para compartir sus lugares favoritos con los amantes de la buena cocina.

Margarita dará consejos de cocina, como la importancia del maíz y su nixtamalización para elaboración de masa para las clásicas tortillas y visitará una variedad de restaurantes desde los tradicionales, históricos y galardonados, hasta puestos de mercado. También visitará a los chefs y cocineros más importantes de la Ciudad de México para conocer sus secretos en la elaboración de los platillos que más la deleitan, pero, sobre todo, recorrerá aquellos lugares donde la comida tiene identidad propia y el sabor tradicional de la cocina mexicana y por lo que se han convertido en los favoritos de nuestra chef.

Te puede interesar:  Sellos de advertencia funcionan y a la industria no le gustan
Los favoritos de Margarita Carrillo
Los lugares escondidos de la ciudad de México. Foto: Cortesía

Entre algunos de los restaurantes con gran historia que la serie recorrerá, se encuentran “El Mirador de Chapultepec”, o “La Ópera”, ambos con más de 100 años de tradición.  Además, la entrañable chef nos mostrará las particularidades de ciertos restaurantes como “El Hidalguense” con su comida prehispánica compuesta de gusanos de maguey, chinicuiles y barbacoa, hasta las exquisitas y desbordantes tostadas del mercado de Coyoacán. Degustará recetas tan sencillas como una sopa de verdolagas o unos ricos tacos de chilorio, y visitará dos restaurantes que se encuentran en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: “Quintonil” y “SUD 777” para mostrar un pato al mole amarillo.

Así, el ciclo de El Gourmet, “Los favoritos de…”, cuyas anteriores versiones fueron conducidas por los argentinos Christian y Roberto Petersen; el maestro pastelero Osvaldo Gross; y el escritor, periodista, poeta Benito Taibo, presenta una guía interesante tanto para locales como para quienes visitan las distintas hermosas ciudades de Latinoamérica.

Comments are closed.