Los favoritos de Midas

Los favoritos de Midas, una gran serie a pesar de que es española (jeje)

Es una miniserie basada en el cuento de Jack London, donde el rey Midas (ese que todo lo convierte en oro) es Víctor Genovés, un hombre que de la noche a la mañana se convierte en un influyente empresario, pues el antiguo dueño, que ha muerto en un accidente de narcotráfico, le hereda la empresa a él.

Ciudad de México, 30 de noviembre (MaremotoM).- Quienes adoraron La casa de papel, no deberían leer esta nota. A decir verdad, no sólo no nos gustó dicha serie (de la que vimos un capítulo y medio), sino que cuando viene con una bandera española, corremos el botón para otro lado.

Claro, el actor Willy Toledo (finalmente reaparecido) diría todo lo contrario, pues en unas notas acerca de Los favoritos de Midas (Netflix), ha dicho que “es increíble ver el gran talento que hay en España”.

Los favoritos de Midas
Marta Belmonte, genial en el personaje femenino. Foto: Cortesía

Toledo, al que finalmente le han levantado el juicio que por 10 años le entabló el Estado de España por “los delitos contra los sentimientos religiosos” y haber sido vetado por todas las cadenas de televisión y por el cine, reaparece como el inspector Conte, un personaje bueno, que poco a poco se van apagando su efecto y sus acciones, en función, claro del Rey Midas.

Willy tiene apenas 50 años y físicamente parece de 70 (quizás por todo lo que ha pasado), pero sigue teniendo esa capacidad actoral que le vimos en películas como El crimen ferpecto (Álex de la Iglesia) y se enfrenta con Luis Tosar, el protagonista de Los favoritos de Midas, que el 13 de noviembre comenzó a transmitir Netflix.

Es una miniserie basada en el cuento de Jack London, donde el rey Midas (ese que todo lo convierte en oro) es Víctor Genovés, un hombre que de la noche a la mañana se convierte en un influyente empresario, pues el antiguo dueño, que ha muerto en un accidente de narcotráfico, le hereda la empresa a él.

Te puede interesar:  Al escribir a veces veo muertos, quiero decir sombras: Javier Pérez Andújar

Aparece entonces una organización terrorista que se llama “Los favoritos de Midas”, reclamándole 50 millones de pesos a cambio de salvar la vida de un desconocido. La extorsión va creciendo y en el medio de ella, no sólo el inspector Conte pierde su poder, sino que Genovés comienza a cambiar su personalidad hasta convertirse en un favorito de Midas.

Los favoritos de Midas
Mateo Gil da instrucciones a Willy Toledo. Foto: Cortesía

La miniserie, ideal para estos tiempos de pandemia, está ambientada en Madrid en nuestros tiempos, a pesar de que el cuento fue escrito a principios del siglo XX. ¿Qué pasaría de pensar que nos gobiernan las células extorsivas, terroristas y frente a las cuales no tendríamos ni control ni poder?

Luis Tosar está impagable, su dilema moral se va diluyendo en cada uno de los capítulos. De ser ese director osado y justiciero, del que el diario que gobierna esperaba muchas cosas, pasa a ser ese empresario muy bien acomodado, hasta el final que él mismo pasa a ser un verdadero terrorista.

No podemos contar las cosas que van pasando, porque entre lo moral y lo inmoral no se valen los spoilers, pero en esta miniserie de 6 capítulos, escrita y dirigida por Mateo Gil, aparece un amor puro, interpretada por Marta Belmonte, que poco a poco se va oscureciendo hasta el final, donde se vuelve todo negro.

“Cuando escribía el guion no pensaba en una serie asentada en España, sino en una realidad europea que está aquí al lado, que no le hacemos mucho caso pero que nos puede caer en cualquier momento, porque se podría haber extendido a todo el continente”, recalcó Mateo Gil, ante El Periódico.

Es una gran serie, casi cercana al horror, aunque todos se visten a la moda y hablan dos o tres idiomas.

Comments are closed.