“Los hombres lobo viven en mi clóset”, en el Centro Cultural Helénico

¿Crees que adentro del clóset hay otros mundos? El principal objetivo es reconocer las diferencias individuales como parte de la diversidad humana. La obra toma como referencia la capacidad infantil de comprender las diferencias y ver más allá de ellas. Del 31 de marzo al 16 de junio.

Ciudad de México, 29 de marzo (MaremotoM).- Los hombres lobo viven en mi clóset es una obra infantil desarrollada por la compañía El Espejo Teatro, con el fin de introducir temas de diversidad por medio del juego y la representación teatral.

El trabajo considera de suma importancia hablar sobre aquello que somos y que nos une para fomentar una convivencia respetuosa y abierta a todas las identidades. El texto original de Oz Jiménez es llevado a escena bajo la dirección de Juan Carlos Roldán y la interpretación de Santiago Villalpando, Sofía Beatriz López, Enrique Monzuazo, Idalia Arvizu, Víctor Hugo Reyes y Cyprien Durand.

Cartel de Los hombres lobo viven en mi clóset. Foto: Cortesía

A lo largo de la trama, Farid recorre el mundo dentro del clóset en busca de Óscar, su hermano mayor; allí conoce un puñado de seres fantásticos que personifican diferentes identidades dentro del espectro de su propia especie y a quienes ayuda a comprender sus particularidades como parte de su propia fortaleza. Más allá́ de un recorrido, la historia de Farid representa un camino de aprendizaje donde reconoce la multiplicidad de las identidades.

Te puede interesar:  La mente morbosa de Margo Glantz se colgó la Medalla Fuentes

Con un tono desenfadado y entrañable, la obra nos permite reflexionar sobre nuestras relaciones familiares, la manera que tenemos de comunicar nuestras inquietudes y la apertura de nuestros padres para aceptar nuestras diferencias; ante todo, habla del amor y la fidelidad, características imprescindibles para crear entornos de convivencia armónicos.

Farid nos demuestra en su aventura que el amor trasciende cualquier creencia y nos ayuda a reconocernos como seres únicos, irrepetibles, dispuestos a aprender, perdonar y reconciliarnos. Nos enseña que hay que ser valientes para defender a los que amamos e ir en busca de lo que más deseamos y presentarnos tal cual somos sin temores y confiando en nosotros mismos.

Los hombres lobo viven en mi clóset se presentará del 31 de marzo al 16 de junio, los domingos a las 13:00 horas en el Foro La Gruta. El costo del boleto es de $200, actualmente hay una preventa del 30% hasta el 30 de marzo. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx.

Comments are closed.