LOS PERIODISTAS Y SUS MEDIOS | La libreta de Irma Gallo

Esta es una charla muy abierta y muy cálida con Irma Gallo, donde sabremos de primera mano cómo ve el periodismo, los publirrelacionistas, cómo ve el mundo del libro y cómo hace para sentirse todos los días, periodista.

Ciudad de México, 10 de septiembre (MaremotoM).- Irma Gallo es una periodista muy conocida y hace un año que tiene su medio independiente. Se llama “La libreta de Irma Gallo” y desde allí hace reseñas, columnas, entrevista a los autores que más le gustan, de vez en cuando hace coberturas como la de la reciente Escuela de Verano de la Universidad de Monterrey.

Todo empezó en octubre pasado. Cuando Mariño González la invitó a cubrir el Premio de la FIL y ella no se daba cuenta de por qué la invitaba. Lo cierto es que era por la Libreta y de pronto entendió que mal que mal ella tenía un medio donde difundir su creatividad, sus escritores, sus intereses.

De pronto, comenzó a darle mucho empuje y es ahora cómo tenemos no sólo el medio digital, sino también una entrevista en vivo todos los viernes, que esta vez tendrá a Rosa Beltrán, probablemente la mejor escritora mexicana. Se trata de 40 o 50 minutos donde Irma, una gran entrevistadora, nos hará saber de una de las grandes intelectuales de México, que hoy, por supuesto, en los “medios grandes”, no tiene lugar.

Te puede interesar:  A un año de la muerte de Diego Maradona | Las imágenes del 10

Esta semana salió una entrevista en Infobae Cultura a Martín Caparrós, en donde decía: “Antes hacía periodismo para poder hacer mis libros. Ahora hago mis libros, para poder hacer periodismo”. Cuánta razón. El periodismo es de los periodistas. Nadie, ni siquiera esos YouTubers que tienen 100 mil clics en sus páginas, ni siquiera esos presentadores televisivos, ni siquiera esos “editores” que cuando llega un famoso a la Feria del Libro, van a entrevistarlo, saben esta perseverancia de escribir todos los días, de tratar de comprender el mundo actual, de estar frente a una página en blanco para llenarla de datos, de declaraciones, de impresiones.

Irma Gallo
Irma Gallo dice que estamos viviendo una realidad mucho más horizontal del periodismo. Foto: Cortesía Facebook

Esta es una charla muy abierta y muy cálida con Irma Gallo, donde sabremos de primera mano cómo ve el periodismo, los publirrelacionistas, cómo ve el mundo del libro y cómo hace para sentirse todos los días, periodista.

Comments are closed.