Antonio Ramos Revillas

Los regiomontanos somos muy lectores: Antonio Ramos Revillas

Dice Antonio que los regiomontanos son muy lectores. “Tenemos un centro de escritores que tiene más de 30 años, una editorial universitaria con 25, un montón de cosas que nos han generado un cuerpo de lectores amplísimo. La feria convoca a mucha gente que no es lectora y que se acerca para empezar sus primeros libros”, expresa.

Ciudad de México, 8 de noviembre (MaremotoM).- Entrevistar a uno de los editores que más trabaja en nuestro país no se hace nada fácil, pero cuando lo encontramos, Antonio Ramos Revillas está siempre dispuesto a hablar de la UANL, que la mantiene entre las primeras editoriales del país. Siempre discutimos sobre eso, en un contexto donde él tiene la claridad lectora. Siempre piensa en el lector y eso no es costumbre.

Estaba Antonio en la Feria de Monterrey, sobre la que hace una evaluación: “Ha sido afortunada, el hecho de que es una feria con 30 años de historia, después de la pandemia la gente quería recuperar sus espacios y tiene que ver con una organización distinta que han sacado todos los distractores del libro y están en otras áreas”.

“Por primera vez tenemos una feria y esto es mérito de Consuelo Sáizar, que el gobernador y el alcalde la apoyan”, afirma.

Dice Antonio que los regiomontanos son muy lectores. “Tenemos un centro de escritores que tiene más de 30 años, una editorial universitaria con 25, un montón de cosas que nos han generado un cuerpo de lectores amplísimo. La feria convoca a mucha gente que no es lectora y que se acerca para empezar sus primeros libros”, expresa.

La novela Salvajes ha tenido gran venta entre los lectores adolescentes. “Es una novela de la que he firmado mucho y esto no te lo cuento por mi vanidad”, admite.

“Lo que sigue es lo de siempre. Mantendremos el espíritu con los estudiantes de la universidad, que es un poco el espíritu de José Javier Villarreal, el nuevo Secretario de Extensión y Cultura”, explica.

Te puede interesar:  LIBROS DE LUNES | Cuál es tu tormento, de Sigrid Nunez
Antonio Ramos Revillas
La novela Salvajes ha tenido gran venta entre los lectores adolescentes. “Es una novela de la que he firmado mucho y esto no te lo cuento por mi vanidad”, admite. Foto: Cortesía

“Hemos tenido 56 eventos y 10 lo han protagonizado alumnos que de la Universidad, que están haciendo sus primeros pininos en la literatura. Seguimos con Anagrama, el encuentro con Fundaciones SM también se hará.”, agrega.

La revista Armas y Letras es una revista muy importante de la editorial y se ha contratado a una editora para el portal de Internet, Karen Villeda, que tendrá mucha periodicidad. “El trabajo de Karen ha sido estupendo. Veo la revista, se ve que hay constancia y que estamos creciendo”, afirma Antonio Ramos.

El año que viene es el 90 aniversario de la Universidad y las publicaciones tendrán que ver con esa fecha. Viene ahora Una casa con jardín, de Itzel Guevara Del Ángel, un libro sobre la enfermedad de Mónica Mateos y un libro nuevo de Maricela Guerrero. Eso es lo que se acuerda, el también autor de Los últimos hijos (Almadía), con la que también publicó su celebrada El cantante de muertos.

Irene y Alberto son un matrimonio joven que vive en la ciudad de Monterrey. Su perfecta y estable vida clasemediera se ve trastocada cuando el embarazo que tanta ilusión les hace se interrumpe y pierden al hijo que completaría su felicidad. Pero las tragedias no llegan solas y una banda de ladrones profana el hogar de la pareja. En un desesperado y ciego intento por equilibrar sus vidas, los protagonistas se convertirán en victimarios y despojarán a los ladrones de una posesión muy preciada. Luego vendrá una huida por carreteras del norte del país.

En estos pasajes, el novelista ofrece bellas y alucinantes descripciones del desierto, sus montañas, sus amplitudes y sus pueblos, Hasta que llega el momento en que cada personaje confronta sus sentimientos más profundos e inconfesables.

Esta inquietante novela confirma a Antonio Ramos como un narrador de primer orden. Se trata de una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano, ese ser atormentado por sus deseos, empeñado siempre en buscar su felicidad en el sitio que pareciera ser el menos indicado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*