Los restaurantes de Baja California: ¡Aquí la lista!

Si vas a Baja California no dejes de lado nuestras sugerencias. Estos son los mejores restaurantes.

Ciudad de México, 19 de junio (MaremotoM).- Destinar el atardecer en el Valle de Guadalupe puede ser una muy buena opción para un momento romántico junto a los viñedos más bellos del país en un hermosa terraza o uno de los muchos proyectos restauranteros de chefs reconocidos del estado como lo son: Fauna, del chef David Castro, Malva Cocina, del chef Roberto Alcocer; Terra Noble, de Edgard Romero; Finca Altozano, de Javier Plascencia; Corazón de Tierra, de Diego Hernández; Laja, de Jair Téllez, y muchas opciones que sorprenderán tu paladar con un maridaje perfecto entre vinos, mariscos y productos naturales de la Baja.

Diego Hernández Baquedano,
Diego Hernández Baquedano, el placer de un chef. Foto: Cortesía

Restaurante Corazón de Tierra

Corazón de Tierra está a cargo del chef Diego Hernández Baquedano y su concepto principal es el respeto por la naturaleza para generar equilibrio en los sabores que ofrece Baja California y principalmente el Valle de Guadalupe. Los platillos que se sirven en el lugar se basan en la austeridad para generar grandes experiencias de sabor.

Cada uno de los ingredientes de origen animal proviene de vecinos que cuidan y crían sanamente a los animales, mientras que los componentes vegetales de los platillos proceden de cultivos de un jardín propio. Para Hernández es de suma importancia respetar la tierra, por ende, la temporada de ingredientes define las creaciones culinarias que servirá en cada una de las visitas de los comensales.

Los platillos cuidadosamente emplatados y acorde a la decoración en maderas, colores cálidos y vista al huerto te deslumbraran en la visita a uno de los puntos gastronómicos obligados a conocer.

Restaurante Fauna
Platillo del Fauna. Cortesía

Restaurante Fauna

Baja California es hoy uno de los referentes gastronómicos más importantes del país por sus atractivos proyectos vinícolas y gastronómicos a la vanguardia, aprovechamiento en ingredientes frescos y sin duda la aparición de talentos jóvenes con un extraordinario recorrido en su carrera, como es el caso de Chef David Castro Hussong.

A sus 28 años es ya un chef reconocido por su destreza en crear delicias espectaculares en su restaurante Fauna, con el que en 2018 fue elegido como uno de los jóvenes talento por el manejo de ingredientes de maneras muy originales, por el Millesime World y mejor restaurante 2018 por Hotel Awards de Travel and Leisure México.

Te puede interesar:  “La masculinidad es obediente, nosotras, las mujeres, no”, dijo Rita Segato 

En el corazón del Valle de Guadalupe, Ensenada Baja California, un complejo conformado por una vinícola, hotel y villas – Bruma –, arropa Fauna, un exquisito lugar donde siempre encontrarás ingredientes de temporada locales, con largas mesas de madera para comer su famoso menú experimental – nunca sabes que probarás y cambia de acuerdo a la temporada –, decoración bohemia con luz tenue y una extraordinaria vista a viñedos e imponentes noches estrelladas.

Cabe señalar que la juventud de este chef no define nada de la gran experiencia con la que cuenta y la calidad de los sabores que puedes encontrar en un lugar, ya que lo experimental no va de la mano con la improvisación en su cocina sino el juego con sus ingredientes con productos del mar, carne, frutas y verduras de productores locales. Junto con Maribel Aldaco Silva-Repostera- encontrarás una variación única de sabores, en porciones perfectas con la degustación de vinos de la región.

Translomita
La chef Sheila Alvarado. Foto: Cortesía

Traslomita

Traslomita es un asador campestre situado en el Valle de Guadalupe detrás de la vinícola La Lomita. En un hermoso jardín estilo japonés encontrarás unas largas mesas para disfrutar de la comida de la chef Sheyla Alvarado, la cual encantara tu paladar con especialidades deliciosas mediterranes, jugosas y sanas preparadas con el gusto de celebrar la vida compartiendo, riendo y tomando buen vino. Lo que comerás aquí será de otro mundo gracias al horno de leña y al ingenio de la chef.

La mayoría de los ingredientes se cosechan por las mañanas y los pescados, carnes y aves son totalmente frescos, se compran a productores locales.

Tecate
Platillo de Amores. Foto: Cortesía

Tecate Amores y el Lugar de nos

El pueblo mágico de Tecate no se queda atrás en cuanto a presencia culinaria, con restaurantes como Amores y el Lugar de nos, ideales para degustar los sabores rústicos y poderosos del norte del estado. Lugar de nos  cuenta con terraza para el verano y una exquisita combinación de madera y sabores mexicanos extraídos de la naturaleza de la chef Mariela Manzano. Mientras que Amores, puede cautivar el paladar de cualquier comensal en un espacio pequeño y acogedor comandado por el Chef Marcelo Itaki, quien combina la comida mexicana con un toque japonés, dando prioridad a productos locales como son mariscos, jujuba, flores, tubérculos entre otros para generar un menú sorpresa cada día.

Comments are closed.