La Sirloinería

Los tacos, las aguas frescas, la responsabilidad social: todo junto en La Sirloinería

En esa “colonia mágica”, como dice Rodrigo, funciona esta taquería que mezcla lo casero con lo artesanal, lo orgánico con una responsabilidad social y todo con un profundo amor a la comida mexicana, que desde que empezaron el éxito los acompaña.

Ciudad de México, 25 de septiembre (MaremotoM).- Rodrigo y Karina son una pareja emprendedora y con un profundo sentido social. Juntos (por supuesto, con la ayuda de los padres que hacen esas salsas matadoras) han fundado en la Colonia San Miguel Chapultepec, La Sirloinería.

En esa “colonia mágica”, como dice Rodrigo, funciona esta taquería que mezcla lo casero con lo artesanal, lo orgánico con una responsabilidad social y todo con un profundo amor a la comida mexicana, que desde que empezaron el éxito los acompaña.

Es muy bueno hablar con uno de los dueños porque sabe entre otras cosas que hay nuevos comensales, que son los jóvenes de ahora, que están un poco más conscientes de no comer comida chatarra y de buscar la calidad en cada alimento.

El sirloin destaca del resto de los cortes de carne por su finura y su forma ovalada de grandes dimensiones. Es considerado un corte magro, pues no tiene nervios ni hueso, además es de poco marmoleo (cantidad de grasa visible dentro de la carne).

Se obtiene de la parte superior del lomo, a la altura del aguayón. Es uno de los mejores cortes de carne para asar, aunque también se puede preparar en horno.

La carne que ofrece La Sirloinería es Top Sirloin Certified Angus y los tacos son absolutamente deliciosos, servidos con unas tortillas de maíz criollo elaboradas a mano por personas que perdieron el empleo a causa de la pandemia. Estas tortillas, cuyo ingrediente es esencial en la gastronomía mexicana, envuelve caliente y deliciosamente al taco de Sirloin.

Te puede interesar:  No somos ni la colonia ni el virreinato, pero tampoco somos los vencidos; Jorge Pedro Uribe

Localizada en la calle Gral. Pedro Antonio de los Santos No.69, en la colonia San Miguel Chapultepec, La Sirloinería comparte un menú inspirado en el Sirloin, el cual es preparado en un trompo que a primera vista atrapa miradas para después cautivar por su sabor.

Otro de los productos estrella de este lugar son las aguas frescas que van más allá de las clásicas horchata, tamarindo y jamaica, pues ofrece a los comensales recetas especiales elaboradas con mazapán y cardamomo, una delicia que marida perfecto con los tacos que integran el menú.

La Sirloinería cumple al pie de la letra las indicaciones sanitarias para recibir en su sucursal a los comensales, quienes tendrán la seguridad de disfrutar alimentos cocinados con estrictos estándares de calidad e higiene, para tranquilidad de los visitantes.

Visitar La Sirloinería es darse la oportunidad descubrir las delicias que ofrece un corte de carne de res que se transforma, al ser cocinado en un trompo, para otorgar una novedosa propuesta a la gastronomía urbana de Ciudad de México. También entregan a domicilio. Si uno va con un tupperware, los tacos se bajan a 8 pesos y uno se puede llevar ¡400 tacos!

Comments are closed.