Mahershala Ali

Mahershala Ali, electrizante en El canto del cisne

Por sus actuaciones en Moonlight y Green Book aprendimos a amar a este intérprete, que ya tiene 47 años y que próximamente hará de Blade (donde sustituirá al pionero Wesley Snipes) en las nuevas películas del personaje de Marvel, que dirigirá el paquistaní Bassam Tariq.

Ciudad de México, 1 de enero (MaremotoM).- Mahershala Ali tiene muchas películas en Netflix y de hecho está filmando junto a Julia Roberts para esa gran cadena de streaming la película Leave the World Behind, con el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, a bordo para dirigir y adaptar el guión.

Sin embargo, es con Apple TV donde se ha despachado como protagonista en El canto del cisne, un filme de ciencia ficción que a veces remarca las leyes terribles del patriarcado (ese canto donde los hombres son proveedores, la mujer es una ingenua que no va a poder hacer nada sin él), pero que otras veces nos mantiene arrobados mirando esa gran categoría de actor que por sus papeles de reparto ya tiene dos Oscar.

Por sus actuaciones en Moonlight y Green Book aprendimos a amar a este intérprete, que ya tiene 47 años y que próximamente hará de Blade (donde sustituirá al pionero Wesley Snipes) en las nuevas películas del personaje de Marvel, que dirigirá el paquistaní Bassam Tariq.

Más allá de las leyes del patriarcado, algo que envilece un poco el guión, la película El canto del cisne pone en reflexión la identidad humana, hace acordar un poco a la novela Nunca me abandones, del Premio Nobel Kazuo Ishiguro, de la que también se hizo una película.

¿Cómo conseguir un clon cuando estoy a punto de morirme y mi mujer está embarazada y no quiero dejarla sola?

Te puede interesar:  Una carcajada bestial, inolvidable: ha muerto Ray Liotta

La siempre exquisita Glenn Close funciona como activadora de esta situación que nos hará reflexionar sobre la muerte, algo que es la motivación del director Benjamin Cleary, ganador de un Oscar por su cortometraje Stutterer.

Más allá de esta película que sus creadores niegan que sea de ciencia ficción (no hay una nave, aunque los protagonistas tienen mucho dinero como para recibir la oferta de generar un clon), lo importante aquí es que Mahershala Ali ofrece otra actuación electrizante en el drama de Benjamin Cleary. No se trata de un actor cualquiera, a quien hemos visto en True Detective, sino que es el primer actor negro que protagoniza una película en Hollywood este año.

Mahershala Ali
Electrizante su actuación. Foto: Cortesía

“La historia me pareció algo único. No es algo que se hubiera cruzado antes en mi camino. Es muy raro tener un papel protagonista en una película de género siendo un actor negro, ¿sabes? Que El canto del cisne tuviera un dilema y una premisa tan buenos hizo que me sintiera realmente atraído por la historia y por todo el drama que naturalmente podría surgir de todos los conflictos que plantea la película. Me resultó muy emocionante. La última clave fue encontrarme con Benjamin Cleary, el guionista y director. Me quedé impresionado por él como persona y me di cuenta de que su conexión con el material era real. Entendía por qué quería escribir una historia como esta. No pude negarme”, dice Ali a la revista Fotogramas.

El canto del cisne ya está disponible en Apple TV+. Veánla.

Comments are closed.