Maldita

Maldita, de Frank Miller, llega a la televisión

El estreno de Maldita, de Frank Miller, en Netflix, basada en la novela que se ubicó en las listas de ventas en The New York Times.

Ciudad de México, 16 de julio (MaremotoM).- Aquél que empuñe la espada de poder será el único y verdadero rey, pero, ¿y si la espada ha elegido a una reina?

Nimue es una Celeste. Su clan nació con la luz primera, eran aquellos que invocaban las lluvias, hacían uso del sol y daban vida a las cosechas. Sin embargo, ella nunca se ha sentido bienvenida en su propia aldea. La gente la evita, la juzga y la señala, prohibiendo a los niños jugar con ella debido a las cicatrices que tiene en la espalda, marcas de los siniestros relatos de su niñez. La gente dice que está maldita. Y quizás eso es cierto ya que desde que Nimue era pequeña los Ocultos, espíritus tenebrosos de gran poder, han mostrado predilección por ella.

Maldita
Maldita, mañana en Netflix. Foto: Océano

Todo cambia para Nimue el día que la aldea es atacada por los Paladines Rojos y su destino cambia para siempre. Su madre antes de morir le entrega el Colmillo del Diablo: la primera espada, forjada hace miles de años, la Espada de los Primeros Reyes, y le ruega que busque a Merlín, aquel hechicero que sólo existe en cuentos y leyendas.

Nimue perseguida por un rey corrupto y sus Paladines Rojos inicia un peligroso y desconocido camino al lado de un espadachín mercenario, Arturo, donde deberá luchar por unir a su gente, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su destino.

Te puede interesar:  Festival Annecy lanza cartel creado por Jorge Gutiérrez

La Dama del Lago es el verdadero héroe en este giro contemporáneo en la historia del legendario Rey Arturo.

COMIENZA A LEER AQUÍ

Fran Miller: Conocido por su estilo de narración crudo y sus oscuras ilustraciones, Frank Miller es uno de los creadores más influyentes y premiados en el mundo del cómic, la novela gráfica y el cine. Codirector de Sin City. Ciudad del pecado (basada en su serie de novelas gráficas), productor ejecutivo de 300 (basada en su novela gráfica) y artífice del Batman contemporáneo con su serie de cuatro volúmenes Batman: El Caballero de la Noche Regresa, sus proyectos han sido candidatos para la Palma de Oro y han ganado los premios Harvey y Eisner.

Además de las obras mencionadas, algunos de los proyectos más notables de Miller incluyen la serie Ronin y la consolidación del superhéroe Daredevil. También es responsable de algunas de las más aclamadas historias de personajes como Spider-Man, Wolverine, Spawn, Robocop, She-Hulk y Superman.

Maldita
Llega Maldita. Foto: Netflix

Thomas Wheeler: Guionista, productor y novelista. Fue productor ejecutivo y creador de las series televisivas Empire y The Cape. Como escritor de películas de animación ha producido El gato con botas, nominada a un premio Oscar, así como Lego Ninjago: La película.

Comments are closed.