Mamselle Ruiz, cantante mexicana en Canadá, lanza “Montreal Caleidoscopio”

El track formará parte del disco Soleil de Lune, que publicará en noviembre de 2019.

Ciudadd de México, 27 de agosto (MaremotoM).- Mamselle Ruiz vive y ama Montreal, Canadá, y por ello decide rendir homenaje a su ciudad adoptiva ofreciéndole una canción cuya inspiración llegó en diez minutos: “Caleidoscopio, en tu cara contienes mil colores y tu sabes bien que eres mi amor”.

Mamselle llegó a Quebec en 2010, gracias a una historia de amor y un contrato con el Cirque du Soleil, describe Montreal en un ritmo Mozambique (género musical cubano): museos, gritos infantiles, festivales, terrazas…

El enfoque creativo de Mamselle siempre ha sido combinar las influencias culturales de su tierra natal con las de sus orígenes, compartiendo con la gente de los ritmos latinos, las tradiciones latinoamericanas y las leyendas mexicanas. Recíprocamente, Mamselle trae a América Latina las tendencias artísticas de su nueva cultura de Quebec.

Montréal Caleidoscopio ha sido elegida con el Premio Coup de cœur del Montreal Muse 2017 (Concurso de canciones), creado por Vision Diversité el Montreal Muse (concurso de canciones), tiene como objetivo dar rienda suelta a la creatividad de los artistas de Montreal.

A los cinco años, Mamselle ya canta como solista en coros eclesiásticos. Después de completar una formación de tres años en técnicas de ópera (Escuela Libre de Música de México, DF), se especializó en jazz en la Escuela Superior de Música de México, DF. Luego desarrolló la técnica “Speech Level Singing” con Alejandro Campero durante dos años, luego tomó clases magistrales con varias personalidades importantes, entre ellas, el famoso Bobby Mc Ferrin y Dean Bowman (Screaming Headless Torsos).

Te puede interesar:  El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada concluye su visita a México alertando que "la impunidad es casi absoluta"
Mamselle Ruiz. Foto: Cortesía

Su extraordinario talento lo llevó a cantar en lugares prestigiosos como El Palacio de Bellas Artes, El Auditorio Nacional (Ciudad de México), El Teatro de la Danza y El CNA con artistas de renombre como Alejandro Markovich (Caifanes ), Ramsés Luna (OMS), Daniel Aspuru, Andy Gangadeen (Massive Atack) y Regina Orozco. En 2007, se le ofrece a Mamselle participar en una gira de espectáculos de circo en La Paz (Baja California), es durante esta gira que conoce a su amor y futuro representante de Quebec, Simon Rioux, quien la hará conocerse en Quebec.

Entonces ella comienza su viaje a casa … El curso de Mamselle es rico en sus dos culturas (México, Quebec), en su amor por las naciones del mundo y por las artes vivas (el teatro, las danzas tribales y latinas, el circo y la música) y, por supuesto, su inclinación natural por el canto, que ella llamó “la fuente”. Esta vida cargada de experiencias escénicas y esta variedad de habilidades ha moldeado en Mamselle una relación espiritual con la escena propia y que emana de ella en los espectáculos.

Comments are closed.