Manuel Vázquez Montalbán es el nombre del nuevo comedor del Fondo de Cultura Económica

A partir del lunes 29 de abril, el espacio en el edificio del Fondo de Cultura Económica (FCE) que estaba destinado como comedor exclusivo del director, será un restaurante popular para los trabajadores de la editorial y abierto también al público en general.

Ciudad de México, 1 de mayo (MaremotoM).- Con un menú diverso, que puede ser combinado en paquetes para todos los gustos o necesidades alimentarias, el comedor estará abierto desde las ocho de la mañana para servir también desayunos.

Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE, inauguró el comedor que llevará el nombre de Manuel Vázquez Montalbán, emblemático novelista catalán que incluyó en varias de sus novelas policiacas al personaje de su peculiar detective privado Pepe Carvalho, exquisito y sofisticado gourmet.

Te puede interesar:  Una falla técnica histórica en la FIL de Guadalajara
Vista del nuevo comedor. Foto: Cortesía

El restaurante es atendido por el Colectivo de mujeres trabajadoras en resistencia, conformado por compañeras que han enfrentado durante tres años difíciles condiciones de vida orilladas por el desempleo y la precariedad, quienes unieron su capacidad y experiencia laboral en el ámbito de la preparación y venta de alimentos, para poner en funcionamiento el comedor popular Manuel Vázquez Montalbán.

Comments are closed.