Te nombré en el silencio

Marcha de la Dignidad Nacional | Te nombré en el silencio

En esta marcha también nos hemos encontrado con compañeras y compañeros de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Venezuela y Colombia que también piden encontrar a sus seres queridos desaparecidos aquí en México.

Ciudad de México, 9 de mayo (MaremotoM).- Te nombré en el silencio invita a unirse a la Marcha de la Dignidad Nacional y visitar la instalación nómada, que consta de vasijas que contienen pertenencias personales de familiares desaparecidos, la cual estará colocada en el Ángel de la Independencia para recibir a las madres y familias que participan en la marcha.

Únete a la marcha, alza la voz con nosotros y conoce esta instalación en la que usarás tus manos para excavar en la tierra con el fin de encontrar objetos que representan todos aquellos “tesoros” perdidos. Al encontrar algo tan valioso ¿qué harías? ¿cómo reaccionarías? Se parte de esta experiencia y súmate a esta vital reflexión.

Te nombré en el silencio
Marcha de la dignidad y justicia. Foto: Cortesía

Nos permitimos extenderles la invitación a sumarse a la XI Marcha de la Dignidad Nacional, Madres buscando a sus hijos e hijas, Verdad y Justicia

A efectuarse el próximo 10 de mayo

Del Monumento a la Madre

Al Ángel de la Independencia

Salida a las 10.00 hrs.

Te puede interesar:  La programación del Festival Internacional Cervantino, Caifanes en la clausura

Después de dos años de incertidumbre ante una pandemia que nos azotó de distintas maneras, ahora seguimos haciéndole frente a la otra pandemia que es la desaparición forzada y que nos ha dejado graves lesiones en el alma, pero que a pesar de ello nos levantamos para continuar caminando, recorriendo, gritando y principalmente buscando.

En esta marcha también nos hemos encontrado con compañeras y compañeros de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Venezuela y Colombia que también piden encontrar a sus seres queridos desaparecidos aquí en México.

Hoy más que nunca necesitamos estar unidas/os, ante el incremento de la violencia, la desaparición de miles, pero, sobre todo, ante la inoperancia del Estado Mexicano que bien retrata el recién informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU al decir que la desaparición es el paradigma de un crimen perfecto en el país y que es impostergable la lucha contra la impunidad, principal factor por el que se repite esta grave violación de derechos humanos.

Reiteramos nuestra gratitud a la respuesta de esta convocatoria y nos vemos pronto para seguir caminando juntas y juntos.

 

Comments are closed.