Destino

Mario García Torres inaugura Destino en el Museo ECO

El Museo Experimental el Eco inaugura Destino, propuesta creada por el artista mexicano Mario García Torres en la que convergen tanto estrategias de teatro como de producciones televisivas. Participan Marisol Cal y Mayor (Altagracia), Eduardo Donjuán, Isa Genzken, Fausto Melotti, Carmen Ruiz, Alejandro Suárez, Tunga, Franz West, Heimo Zobernig y Héctor García. La muestra versa sobre espacios liminales, el fracaso y la decepción y rememora los momentos en que El Eco dejó de ser museo. Abierta hasta el 6 de noviembre de 2022.

Ciudad de México, 10 de septiembre (MaremotoM).-Después de once años, el artista mexicano Mario García Torres regresa al Museo Experimental el Eco. Hoy, sábado 10 de septiembre a las 13:00 horas, se inaugura Destino, exposición en la que convergen tanto estrategias de teatro como de producciones televisivas.

En Destino, esculturas de la Colección Isabel y Agustín Coppel, un monólogo, una coreografía y una obra de sonido se conjuntan para crear un ensayo museográfico que está siempre activo.

Destino es una muestra coproducida por CIAC, A.C. y el Museo Experimental el Eco específicamente para este espacio, el cual, si bien, fue establecido como museo a principios de la década de los 50, pronto perdió su vocación para transformarse sucesivamente en un restaurante, una discoteca, la sede de una compañía de teatro y un gimnasio de boxeo, antes de ser rescatado y regresado a su función original.

Te puede interesar:  Arrasa la venta de NFT de Banksy en México

Participan Marisol Cal y Mayor (Altagracia), Eduardo Donjuán, Isa Genzken, Fausto Melotti, Carmen Ruiz, Alejandro Suárez, Tunga, Franz West, Heimo Zobernig y Héctor García.

 Destino
Destino creada por Mario García Torres. Foto: Cortesía

Esta muestra versa sobre espacios liminales, el fracaso y la decepción y rememora los momentos en que El Eco dejó de ser museo.

Durante Destino las distintas obras que se presentarán serán continuamente activadas y desactivadas mediante un juego de luces y sonido en un tipo de coreografía. En otros momentos, la exposición se vuelve un escenario real en donde diversos actos y personajes confluyen.

Fechas de performances:

22 y 29 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre, 2022.

La asistencia a los performances es de aforo limitado. El acceso será únicamente por registro previo en la plataforma que estará activa desde la página del museo, a partir del 10 de septiembre.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*