Maritza Villegas: Joyería Sublime de Oaxaca

Joyería Sublime cuenta con puntos de venta en Oaxaca de Juárez, Puebla y la Ciudad de México.

Oaxaca, 11 de abril (MaremotoM).-  El amor por el Estado de Oaxaca, en especial por sus artesanías es lo que inspiró a la diseñadora Maritza Villegas a crear su propia marca de joyería, expresando en cada una de sus piezas, la visión de una mujer elegante y con estilo.

Joyería Sublime cuenta con diseños en plata .970 elaborados a mano y basados primordialmente en el fino arte de la filigrana, una técnica ancestral de orfebrería que consiste en fabricar finos hilos de metal de plata, que al retorcerlo forma un dibujo semejante a un encaje.

Aretes de filigrana, un arte que crece en Oaxaca. Foto: Cortesía

Su inspiración, cimentada sobre todo en los colores y cultura de Oaxaca, se acompaña de un extenso trabajo en equipo, de la mano de artistas que plasman el amor hacia el arte y hacia la filigrana, logrando después de muchas horas de trabajo, piezas únicas y exquisitas, repletas de historia.

Te puede interesar:  La música tradicional perdura en el tiempo: Pablo Gómez Molina

Maritza Villegas busca representar la visión de una mujer. En algunas de sus piezas incluye cristal Swarovski, ámbar y piedras preciosas.

La marca trabaja en dar a conocer el valor agregado de sus piezas, ya que además de ser una empresa mexicana liderada por la empresaria Maritza Villegas, utiliza recursos naturales como la plata y fomenta el consumo local, además de ser una de las marcas principales en el resurgimiento del oficio de la filigrana en Oaxaca.

Comments are closed.