Marruecos

MI BITÁCORA | Marrakesh o Marruecos, una ciudad de color rosa por su adobe

Ciudad de México, 29 de junio (MaremotoM).- Sin duda, un lugar mágico, una ciudad de color rosa por su adobe y tierra local, es conocida así por el color predominante de sus muros y que remonta su fundación al año 1062.

Visitar Marrakesh es siempre una delicia, siempre con rincones por descubrir o volver a disfrutar los ya conocidos. Es normal perderse en la medina, caminar y caminar por ese laberinto de calles tan parecidas y con gran encanto, hay que llevar los ojos bien abiertos, las sorpresas aparecen a cada paso; lo mejor es dejarse llevar por la intuición.

La plaza  principal, Djemaa el Fna donde antiguamente se hacían ejecuciones, es ahora una de las plazas mas concurridas de Africa, el lugar mas turístico y espectacular, donde se pueden encontrar dulces dátiles, jugosas naranjas, crujientes nueces, malabaristas, beréberes, vendedores, encantadores de serpiente y hasta un dentista con su silla al aire libre en plena plaza, donde te sacará una muela mientras el sol te broncea, todo eso y mas, siempre impregnado por ese particular olor a comino que tiene Marrakesh.

Te puede interesar:  Jane Goodall llenó de esperanza el auditorio Juan Rulfo

Ahí, donde conviven y coexisten la elegancia y la simpleza, como un bellísimo  Riad ( casa tradicional o palacio Marroquí de magnificas habitaciones con un patio o jardín interior ) y que al lado de semejante belleza puede haber un taller de bicicletas, pero eso es Marrakesh, es por eso tan especial y contrastante.

Uno de los atardeceres mas bellos que puedas ver, será frente a la Koutoubia, representativa del arte Almohade, es la mezquita mas grande de Marrakesh y el edificio mas característico de la ciudad. Se encuentra en la avenida Mohamed V y  puede ser vista desde muchos puntos de la ciudad .

Marrakech es una ciudad de artesanos, que hacen bellezas con materiales humildes y que se rigen aún por el comercio y la fabricación a pequeña escala.

Marrakesh también tiene lujo esplendoroso, maravillosos lugares que parecen sacados de las mil y una noches, esa es la magia de este lugar, hay palacios escondidos en el corazón de la ciudad vieja y también en las afueras, en la zona moderna, pero a donde quiera que vayas en Marrakesh, seguro que tendrás una experiencia inolvidable.

Comments are closed.