Martin Scorsese vuelve por Bob Dylan

Ciudad de México, 28 de abril (MaremotoM).- A 14 años de No Direction Home, ganador de un premio Grammy, donde detallaba la evolución de Dylan entre 1961 y 1966, desde sus inicios como cantante de folk y de protesta, a ser la “voz de una generación” y una estrella de rock, Martin Scorsese vuelve al Premio Nobel de Literatura para hacer Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan.

Se trata de la gira que hizo el entrañable Bob con ese nombre, en la que el músico reunió una gran serie de colaboradores, que incluía a Roger McGuinn de los Byrds, Joan Baez, T-Bone Burnett, Mick Ronson, Ramblin’ Jack Elliott y Bob Neuwirth, entre otros, a la que se añadían puntualmente algunos músicos más en algunos de los conciertos (Richie Havens, Joni Mitchell, Stevie Wonder, Ringo Starr o Dr. John).

Te puede interesar:  RESEÑA | Mr. Morale & The Big Steppers, de Kendrick Lamar

Netflix ha descrito el nuevo filme como “parte documental, parte concierto, parte sueño febril” y será estrenado el próximo 12 de junio.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese mostrará entrevistas con el cantante y promete transmitir “el espíritu atribulado de Estados Unidos en 1975 y la jubilosa música que Dylan tocó durante el otoño de ese año”.

Para acompañar el estreno de la película, durante junio se editará The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings, una caja con 14 discos compactos, “una antología abarcadora de la música de la mítica primera parte” de la famosa gira, con cinco conciertos completos que fueron grabados de manera profesional.

Comments are closed.