Festival de Cannes

Marx puede esperar: una nueva película y una Palma de Oro honorífica para Marco Bellocchio

Durante la Ceremonia de Clausura, el sábado 17 de julio de 2021, el Festival le otorgará una Palma de Oro de honor, en homenaje a su obra única que ha marcado con fuerza y ​​libertad el cine contemporáneo.

Ciudad de México, 7 de julio (MaremotoM).- Segundo invitado de honor de esta 74 edición, después de la presencia de Jodie Foster en la Ceremonia Inaugural, el director italiano Marco Bellocchio presentará su nuevo largometraje en la sección Cannes Première, el viernes 16 de julio, después de reunirse con el público el día anterior.

Durante la Ceremonia de Clausura, el sábado 17 de julio de 2021, el Festival le otorgará una Palma de Oro de honor, en homenaje a su obra única que ha marcado con fuerza y ​​libertad el cine contemporáneo.

Es un documental conmovedor y dolorosamente personal que Marco Bellocchio presentará en la Sección Oficial de Cannes. A través de esta película con un título enigmático ( Marx puede esperar ), el cineasta italiano intenta comprender retrospectivamente, con humildad, el suicidio de su hermano gemelo a los 29 años.

Una tragedia familiar de la que nunca se recuperó realmente, fuente tanto de culpa como de inspiración. Mezclando extractos de sus películas y conversaciones con sus familiares, Bellocchio investiga a esta figura fraterna que no deja de acechar su filmografía.

Te puede interesar:  El crimen como un cálculo del destino en La ira de Dios

Después de hacer una película de culto a partir de su primer largometraje, Les Poings dans les pouches(1965), que abrió una nueva era en el cine italiano alejándose de los códigos del neorrealismo, Marco Bellocchio, un eterno manifestante de 81 años, filmó Le Saut dans le vide , que ganó los premios para Michel Piccoli y Anouk Aimée. Interpretación en Cannes en 1980. Posteriormente fue seleccionado regularmente en Competición en Cannes, con Enrique IV, el rey locoen 1984, El príncipe de Hombourg en 1997, La enfermera en 1999, La sonrisa de mi madreen 2002, Vincere en 2009 y Le Traître en 2019.
Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, saluda al cineasta: “Marco siempre ha cuestionado las instituciones, las tradiciones, la historia íntima y colectiva. Con cada una de sus obras, casi involuntariamente, al menos con la mayor naturalidad posible, revoluciona el orden establecido.

Thierry Frémaux, Delegado General, continúa: “Después de sus amigos directores Bernardo Bertolucci, Manoel de Oliveira o Agnès Varda, estamos orgullosos de reconocer a uno de los grandes maestros del cine italiano después de 56 años de ‘una obra fascinante. Es cineasta, autor y poeta. Honrarlo con una Palme d’honneur resuena con todos aquellos que admiran su trabajo. “

Comments are closed.