Melanie McLain

Melanie McLain y el cuerpo de la mujer vulnerable

USSR. presenta a la artista Melanie McLain dentro de Salón ACME No.8.

Ciudad de México, 26 de enero (MaremotoM).- USSR, el estudio abierto de arte contemporáneo y comunicación que promueve la creación artística a través de un programa de residencias en la Ciudad de México, presentará a Melanie McLaindentro de la octava edición de Salón ACME, del 6 al 9 de febrero 2020.

USSR (Un eStudio Sobre Revolución) ofrece a artistas nacionales e internacionales
residencias donde puedan nutrir sus procesos creativos a través del diálogo, la reflexión, el intercambio y el trabajo colaborativo. En su reciente colaboración con USSR, la neoyorquina Melanie McLain desarrolló Slow Moving Pressure, the contraction, obra con la que da continuidad a un cuerpo de trabajo donde explora las estructuras de poder creadas bajo diseño y su influencia sobre las dinámicas sociales, las emociones y el comportamiento.

Te puede interesar:  UNICEF: A diferencia de sus mayores, los jóvenes piensan que el mundo es un lugar mejor
Melanie McLain
McLain trabaja con intérpretes mujeres que están entrenadas activa e intencionalmente. Foto: Cortesía

Para esta pieza, McLain trabaja con intérpretes mujeres que están entrenadas activa e intencionalmente, para dominar el espacio con sus cuerpos en disciplinas como la danza, el teatro y la acrobacia; a propósito de lo cual, los espacios y estructuras que McLain crea para esta muestra, restringen los cuerpos y los limita a patrones de movimiento específicos y a posiciones estáticas, con lo se develan momentos de vulnerabilidad e intimidad que emergen conforme uno navega en un entorno construido.

Slow Moving Pressure, the contraction podrá ser apreciada del 6 al 9 de febrero en Salón ACME No.8,  plataforma de arte creada por y para artistas busca dar visibilidad, impulso y difusión a creadores y galerías que desarrollan proyectos en México y el extranjero.

Comments are closed.