Airbnb

Mes del Orgullo 2022: repuntan viajes para celebrar en comunidad junto a Airbnb

El fin de semana del Pride es una de las fechas más importantes para viajar durante el año y es el 24 de junio de 2022 una de las fechas de check-in más buscadas. La Ciudad de México y Puerto Vallarta, entre los destinos favoritos a nivel mundial para celebrar el orgullo y la inclusión de la comunidad LGBTQ+.

Ciudad de México, 20 de junio (MaremotoM).- Las celebraciones del Mes del Orgullo siempre han sido un momento ideal para festejar la identidad y el amor; y, después de una pausa de dos años, el Pride Month está de regreso en las principales ciudades del mundo de manera presencial. Como cada año, estas festividades atraen a miles de personas de todo el mundo, donde se muestran la inclusión y la diversidad de las comunidades LGBTQ+ y el significado de vivir libres y con orgullo.

Para ser parte de los festejos, personas de la comunidad LGBTQ+ y viajeros provenientes de diversos destinos utilizan plataformas como Airbnb en sus viajes a algunas de las ciudades que se convierten, durante estas semanas, en epicentros a nivel mundial del Mes del Orgullo, cómo la Ciudad de México o Puerto Vallarta.

JAPI
Vivir el día con orgullo. Foto: Cortesía

En este contexto, los anfitriones en Airbnb ofrecen espacios ideales para que la comunidad LGBTQ+, aliados y miles de personas disfruten de las mejores experiencias de viaje en el marco de esta icónica celebración, destacando el carácter inclusivo y la diversidad que permean a muchos lugares y a esta plataforma.

A partir de distintas estadísticas y tendencias globales, Airbnb destaca al Mes del Orgullo como uno de los más especiales del año; esto, debido a, por ejemplo, las limitaciones vividas durante los últimos dos años derivadas del COVID-19, así como por las grandes expectativas que se tienen para el futuro. Algunos datos interesantes son los siguientes:

Te puede interesar:  Moda vintage, la tendencia sostenible ante el cambio climático

El fin de semana del Pride es una de las 10 mejores fines de semana para viajar  y es el 24 de junio de 20202, el fin de semana con mayor número de búsquedas para hacer check-in a nivel global.

La Ciudad de México y Puerto Vallarta se encuentran entre los 15 destinos a nivel mundial más buscados por turistas de la comunidad LGBT+, teniendo a la capital del país en el lugar 13 y en el 15 a esta hermosa playa en el Pacífico mexicano.

Museo de Memoria y Tolerancia
Altar de muertos para la comunidad LGTB+. Foto: Cortesía

El número de viajes relacionados al Mes del Orgullo en 2022 vuelve oficialmente a los niveles de viajes anteriores a 2019, año previo al surgimiento de una pandemia global que limitaría considerablemente el traslado de millones de personas a otros destinos.

Los cinco destinos más hospitalarios a nivel mundial para este mes son ​​Portland, Oregón; San Francisco, California; Bristol, Inglaterra; Seattle, Washington y Austin, Texas.

Airbnb cree firmemente que las conexiones y el sentimiento de pertenencia trascienden a la empresa y sus colaboradores y se extienden hacia los usuarios de la plataforma, como lo son los anfritriones y los huéspedes, gracias a, por ejemplo, las políticas de no-discriminación y el compromiso de la comunidad que aceptan todas las personas que utilizan esta plataforma.

Esto también se ha traducido en reconocimientos que han llenado de orgullo a Airbnb, como ser considerado por la Human Rights Campaign como uno de los lugares de trabajo con mayor equidad para la comunidad LGBTQ+, gracias a la diversidad, inclusividad y a una atmósfera sana en la que cualquier persona es bienvenida.

Comments are closed.