Lionel Messi

Messi busca renacer

Todavía falta la oferta de renovación de Barcelona, pero dicen que no será aceptada, que Messi se cansó del maltrato y que los culé no formen un equipo a su altura. Se cansó de quedar eliminado en la Champions League y quiere volver a levantarla antes de retirarse. Es difícil que lo convenzan para que siga, pero nada es imposible.

Ciudad de México, 20 de febrero (MaremotoM).- Mientras el Barcelona se derrumba cada vez con más velocidad, Lionel Messi deshoja la margarita y es casi imposible que siga en el equipo catalán después de junio, cuando venza su contrato. Si había alguna chance, la dinamitó el diario el Mundo al dar a conocer su multimillonario contrato producto de una traición, que muchos achacan a las espaldas ya muy golpeadas del expresidente Josep  María Bartomeu.

Lo cierto es que las dos ofertas que tiene son muy atractivas, no solo en lo económico, sino que también en lo futbolístico. Una es la del París Saint Germain (que vapuleó 4 a 1 al Barsa en la ida de los octavos de final de la Champion) y allí está su amigo Neymar, al que Barcelona no quiso repatriar, a pesar de los ruegos de Messi en cada libro de pases. Allí formaría una delantera inolvidable con Neymar y Mbappé.

Champions League
Todo el coro de la Champions para Messi. Foto: Cortesía

La otra es la del Manchester City puntero de la Premier League y donde se reencontraría con su entrenador preferido Pep Guardiola y su amigo del alma Sergio “Kun” Agüero. El diario británico The Sun publicó que al rosarino le ofrecerán un contrato de 430 millones de Libras esterlinas por mes (algo así como 600 millones de dólares), sin embargo este salario significa un recorte de 170 millones de libras (USD 237 millones) con respecto a la anterior propuesta que finalmente no se concretó porque el Barcelona se negó a soltarlo.

Te puede interesar:  Almudena Grandes y el viaje a Ítaca

En ese momento, la dirigencia comandada por Josep Maria Bartomeu le prohibió la salida al jugador señalando que para irse, alguien debía pagar los 700 millones de euros (USD 846 millones) de su cláusula.

Este contrato multimillonario con el cuadro británico sería por dos años, con una opción a 12 meses y de extenderlo otras dos temporadas en el New York City de la Major League Soccer (MLS), liga en la que el propio Messi ha admitido que le gustaría jugar. “Se entiende que el paquete podría llevarlo a aceptar un acuerdo de ocho años que también lo llevaría a desempeñar funciones de embajador en el City Football Group, que cubre diez clubes en cuatro continentes. Eso podría incluir jugar un año en India o los Emiratos Árabes Unidos, dependiendo de qué tan en forma esté cuando se acerque a los 40″, reveló The Sun.

Como se ve el City Group ofrece un negocio a largo plazo, lo que le cambiará la vida a Messi que deberá depender del grupo los próximos 8 años de su vida, cosa que están analizando con su familia y sus asesores, porque la suma de dinero es impresionante, pero perdería todo atisbo de libertad.

La oferta de los franceses (en realidad del Qatarí, Nasser Al-Khelaifi dueño del club parisino) no trascendió, pero también sería millonaria, aunque en un plazo más corto. El París Saint Germain ofrecería un contrato por 3 años, ya que quieren que se retire con esa camiseta.

Todavía falta la oferta de renovación de Barcelona, pero dicen que no será aceptada, que Messi se cansó del maltrato y que los culé no formen un equipo a su altura. Se cansó de quedar eliminado en la Champions League y quiere volver a levantarla antes de retirarse. Es difícil que lo convenzan para que siga, pero nada es imposible.

Comments are closed.