Expo Dubai

México con broche de oro en Expo Dubai

El pabellón de México fue reconocido como el de Mejor Diseño Interior. Licores Veracruz cautivó con mezcales, tequilas y rones. Una ceremonia de clausura espectacular como fue toda la expo, que quedará en la memoria del mundo.

Ciudad de México, 5 de abril (MaremotoM).- Expo Dubai 2020 fue todo un éxito. Ni más ni menos duró 180 días con una extraordinaria planificación y calendario de actividades. Con 30,000 eventos en el interior, contó con la participación de 192 países como expositores.

También citada como Exposición Universal de Dubai 2020, el concepto “Exposición Universal”, tiene una relevante tradición, pues se realiza desde hace 170 años. Es el encuentro más grande y espectacular, en cuanto a exposiciones se refiere.

Los países compiten por tener el honor de desarrollar “la Exposición Universal” en su territorio. En el caso de los Emiratos Árabes Unidos/Dubai, desde 2013, levantaron la mano para ser el país anfitrión y lo lograron; de hecho ese día fue fiesta nacional, lo demás fue una larga y atractiva construcción de preparativos. Con visión de futuro, para el desarrollo de esta expo,  Dubai construyó hoteles, autopistas y carreteras, sobre lo que antes era desierto, con el propósito de hacer valiosas y genuinas alianzas.

 

Para  su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y soberano de Dubai, la Expo Dubai 2020, es una iniciativa para la colaboración de socios y participantes, buscando “conectar mentes y construir un futuro”.

Cabe mencionar que Expo Dubai 2020 como otros eventos internacionales, tuvo que esperar a que el mundo pudiera avanzar ante el reto del C-19, para llevarse a cabo y decidió mantener su nombre original, aunque realmente se inauguró en octubre del 2021 y concluyó en abril del 2022.

Te puede interesar:  Xavier Medina: Una nutrición de ciencia ficción

Licores Veracruz, empresa originaria de Córdoba Veracruz, fue una de las compañías que representaron a México en Expo Dubai 2020. Presentaron sus marcas Tequilas Hijos de Villa, Mezcales Divino, Ron Mocambo y Ron Villa Rica.

Expo Dubai
En México se hace muy buen ron. Foto: Cortesía

Esta empresa inició conversaciones comerciales con representantes de Eslovaquia, Eslovenia, Polonia y Líbano.  Actualmente, Licores Veracruz exporta a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Suiza y Dinamarca.

El crecimiento comercial siempre es algo relevante. Licores Veracruz tiene 70 años de trayectoria, cuenta con más de 40 marcas de bebidas Estándar, Premium, Ultra Premium y Prestige, ampliamente reconocidas en México y en el extranjero. Estas bebidas tienen premios internacionales por la calidad de su sabor y el diseño de sus botellas.

Expo Dubai
“La Exposición Universal” en Dubai. Foto: Cortesía

El Pabellón de México mostró ejemplos de la riqueza cultural y gastronómica de las 32 entidades federativas del país. En el caso de los participantes del estado de Veracruz, las instancias que fungieron como patrocinadores fueron el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Económico Portuario (SEDECOP), la Subsecretaría de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos (SUBIN) y la Dirección de Comercio Exterior (DCE).

El interior del Pabellón de México, fue reconocido con el PRIMER LUGAR en la categoría Diseño Interior, el segundo lugar fue para Letonia y el tercer lugar para Montenegro.  El pabellón mexicano tuvo obras de Betsabée Romero, Pepe Soho, Paola Pineda e Irene Zundel, entre otros. Con artesanías de los 32 estados de la República Mexicana.

 

Comments are closed.