México en el futbol

México en el noveno puesto del ranking de la FIFA

La FIFA publicó este jueves en su pagina oficial el ranking mundial de selecciones nacionales de fútbol masculino.

Ciudad de México, 19 de febrero (MaremotoM).- Entre los varones, Bélgica sigue en la cima de la lista con 1.780 puntos, seguido del campeón mundial Francia con 1.755 puntos. Después está la selección Brasil con 1.743 puntos.

Argentina se encuentra en el séptimo puesto, seguido por Uruguay en octavo y México en el noveno puesto.

México en el futbol
Uno de los grandes sellos de este TRI es el dinamismo. Foto: Cortesía FIFA Getty Images

Luego de nueve años de ausencia en los primeros diez puestos de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, México recibió la buena noticia en la edición de noviembre de 2020. Sin embargo, a nadie debería sorprender el gran progreso del TRI.

Cuando se anunció la salida del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, la FMF se tomó seis meses para anunciar a su sustituto para analizar a los candidatos a sustituirlo. Después de analizar a muchos candidatos y entrevistar a 24 seleccionadores posibles, el argentino Gerardo “Tata” Martino fue el que resultó el candidato idóneo.

México en el futbol
El argentino Gerardo “Tata” Martino fue el que resultó el candidato idóneo. Foto: Cortesía FIFA / Getty Images

Uno de sus puntos más fuertes a favor es su pragmatismo. A lo largo de su carrera en selecciones y clubes, el Tata Martino ha demostrado que no es un entrenador casado con una idea de juego, sino más bien se adapta de gran manera a las virtudes de sus jugadores. Lo mismo se le ha visto dirigiendo equipos con una filosofía de juego volcada al frente, que equipos cuya principal virtud es la defensa y el contragolpe. Así, al mando del TRI ha sabido explotar las ventajas del grupo que tiene a su cargo.

Por su complexión física, el fútbol mexicano es más de velocidad y toques que de competencia física. Martino ha sabido entender esto a la perfección y uno de los grandes sellos de este TRI es el dinamismo. La pelota pasa muy poco tiempo en los pies de un futbolista y, cuando se trata de atacar, cuenta con jugadores como Corona, Lozano, Antuna y Pineda que son capaces de escapar a gran velocidad y quitarse a varios de encima.

En esta nueva etapa del TRI no fue borrón y cuenta nueva. Se respetaron virtudes del proceso anterior y se aprovecharon puntos de oportunidad de mejora. Hubo jugadores de la talla de Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández que cedieron su lugar y su protagonismo a otros jugadores que pasaban por un mejor momento y que potenciaron a la selección mexicana a obtener grandes resultados. Sin embargo, todavía siguen acompañados por jugadores como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Te puede interesar:  El único eclipse solar total del 2021 tendrá lugar este fin de semana

JIMÉNEZ EN PLAN ESTELAR

Le tomó un tiempo madurar en el fútbol europeo, pero Raúl Jiménez a sus 29 años está convertido en un delantero de élite. Sus goles en el Wolverhampton han hecho que los aficionados del TRI comiencen a olvidar los diez años de reinado del Chicharito Hernández en la delantera mexicana. Su edad, madurez y el tiempo que falta para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ son motivos de ilusión para soñar en grande.

México en el futbol
A sus 29 años está convertido en un delantero de élite. Foto: Cortesía FIFA Getty Images

Pero no solo ha sido Jiménez el que ha madurado. Jugadores como Hirving Lozano y Jesús Corona pasan por un gran momento y sus aportes por las bandas le dan mucha amplitud al ataque mexicano. Y cuando hay que buscar algún recambio en el centro de la ofensiva, el americanista Henry Martín es una gran opción. Todos rondan entre los 25 y los 28 años, por lo que están no solo en una gran etapa física, sino también mental.

Para Martino, que haya jugadores mexicanos en Europa no es sinónimo de tener un lugar asegurado en la selección mexicana. El argentino voltea con mucha frecuencia a la Liga MX para aprovechar a los que están brillando. Tal es el caso de Rodríguez, Gallardo, Romo, Antuna y Pineda, quienes no solo están presentes en las convocatorias, sino también han sido fundamentales en algunos partidos.

Con todos estos factores a su favor, los aficionados mexicanos pueden estar optimistas de cara al inicio de las eliminatorias de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Su mejor registro es el cuarto lugar de la Clasificación Mundial. ¿Lograrán superarlo en el camino a Catar? Que el tiempo hable…

Fuente: fifa.com / Original aquí.

Comments are closed.