Selección Mexicana de Futbol

México en Qatar

No solo, sino dos búnkers tiene la Selección mexicana en Doha. Y es que el Tri decidió hospedarse en el lujoso Simaisma A Murwab Resort, pero entrenarse en el estadio Al Khor durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Ciudad de México, 16 de noviembre (MaremotoM).- El hotel queda en la ciudad de Simaisma, una localidad en las afueras de la capital del país, a 40 kilómetros del centro neurálgico de la ciudad. Cuenta con 52 villas y un predio para diferentes actividades.

Sin embargo, el resort no tiene un centro de entrenamiento, por lo cual se dispuso que Gerardo Martino lleve adelante las prácticas en el estadio de Al Khor, un campo de juego que queda en la ciudad homónima, a 18 kilómetros de donde se hospeda.

La cancha fue inaugurada en 2012, antes de ser modificada en 2015 con la construcción del Estadio Al Bayt, de cara a la Copa Mundial. Cuenta con luz artificial y espacio para 12 mil personas.

MÉXICO EN EL MUNDIAL DE QATAR

No supera los octavos de final desde la Copa Mundial que organizó en 1986

Su andar en las Eliminatorias fue irregular y estuvo plagado de críticas

Pese a los rumores sobre la continuidad de Martino, el Tata confía en su plantel para dar la sorpresa.

El objetivo es claro: con el sueño de salir campeón del mundo siempre presente, México está en Catar 2022 con la intención de quebrar la sequía de 36 años sin superar los octavos de final de la Copa Mundial. Aquel último triunfo, frente a Bulgaria en el certamen que celebró como anfitrión, se transformó con el tiempo en una alegría con sabor amargo tras siete eliminaciones consecutivas en el cuarto partido. La última estaca fue ante Brasil en Rusia 2018, una travesía que había comenzado con ilusión tras la victoria inicial ante la campeona del mundo Alemania.

Te puede interesar:  FUTBOL SIN PELOTA | Empieza un nuevo Mundial
Selección Mexicana de Futbol
Los seleccionados. Foto: Cortesía Facebook

El camino al inminente certamen catarí no fue sencillo para un Tri que tuvo que superar numerosas adversidades. Con Gerardo Martino al frente, y si bien clasificó en el segundo puesto del octogonal final de la Concacaf detrás de la sorprendente Canadá, las críticas fueron numerosas por su rendimiento, por su funcionamiento y por la ausencia de ciertos nombres propios. Pero incluso con altibajos, y mientras gran parte de la prensa y de los medios de su país mantienen sus reproches al entrenador argentino, el conjunto azteca estará presente en Catar en un calendario que promete ser exigente desde el inicio: para ir en busca del postergado quinto partido primero deberá sortear la fase de grupos que integran Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Con un sistema táctico afianzado y varios nombres insustituibles, Martino presentará su habitual 4-3-3 con la ilusión de hacer historia. 

Con información de FIFA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*