México Polonia

MÉXICO – POLONIA | Un debut neutro

Eso es lo lindo que tiene el fútbol, donde la historia nunca está escrita hasta que terminan los 90 minutos y donde el débil le puede ganar al poderoso.

Ciudad de México, 22 de noviembre (MaremotoM).- México fue superior a Polonia, pero su falta de contundencia lo hizo terminar en un empate sin goles, que pudo ser derrota, ya que el Memo Ochoa le atajó un penal a  Robert Lewandoski, en uno de los pocos remates al arco de los polacos.

En un grupo que se convirtió en el “de la muerte” por la derrota del candidato Argentina con Arabia Saudita, México tenía la oportunidad de empezar con un triunfo y encaminar su clasificación para los octavos de final, pero a pesar que manejó el balón mucho más que su rival y tuvo desbordes por los dos costados con el Chucky Lozano y las proyecciones ofensivas de Jesús Gallardo, le faltó presencia en el área, donde Henry Martín perdió casi todas las que le llegaron y solo participó con un cabezazo que le tapó muy bien el arquero Szczesny.

México Polonia
México fue superior a Polonia, pero su falta de contundencia lo hizo terminar en un empate sin goles. Foto: Cortesía

Después ingresó Raúl Jiménez, que fue más útil en el área propia para rechazar de cabeza, que en la ajena.

Martino puso en la cancha un 4-1-4-1, el dibujo táctico que más le gusta con las proyecciones en ofensiva de Jorge Sánchez y Jesús Gallardo, tocando el balón y buscando atacar por los costados, superando a una línea de cinco polacos que no se mostraron muy seguros. Tuvo buen manejo con Edson Álvarez y Alexis Vega, pero faltó precisión en el último pase y contundencia en ataque.

El partido en general fue mediocre. Polonia es un equipo lento, que depende mucho de la pelota parada y de Robert Lewandoski, que fue bien marcado por Montes y Moreno, salvo en la acción del penal, donde Moreno se manoteó con el delantero, como si no existiera el VAR para delatarlo. Para fortuna de todo México, el Memo adivinó el lugar del remate de Lewandoski y atajó el penal, que hubiera sido casi definitivo en un partido tan cerrado.

Te puede interesar:  MANUSCRITOS DE LA CIUDAD REPTIL | Hauntologías Hipsters

El sábado se va a encontrar con una selección argentina herida, que sabe que para clasificar tiene que ganar los dos partidos, eso puede ser una ventaja o una desventaja, de acuerdo como plantee el partido, porque si se va a defender puede llegar a suicidarse ante Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María y si le juega de igual a igual, el partido va a ser una lotería donde el que haga el primer gol se quedará con el partido. El problema fundamental del equipo de Martino es la falta de gol y eso lo puede pagar caro.

Selección Mexicana de Futbol
Los seleccionados. Foto: Cortesía Facebook

Por ahora, este empate es un resultado neutro que lo hace sumar en el debut, ante un rival que en la previa era el enemigo a vencer para clasificar, pero el triunfo de Arabia Saudita cambió la historia, tanto que si le gana a los polacos (cosa que puede pasar visto lo visto) será el primer clasificado, cuando de los cuatro era el que todos descartaban y si eso pasa, quedará un solo lugar entre Argentina, México y Polonia.

Eso es lo lindo que tiene el fútbol, donde la historia nunca está escrita hasta que terminan los 90 minutos y donde el débil le puede ganar al poderoso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*