Dubrovnik

MI BITÁCORA | Dubrovnik, después del bombardeo

Ciudad de México, 5 de junio (MaremotoM).- Dubrovnik, conocida antiguamente como Ragusa, está situada a 500 Km de Zagreb la capital de Croacia, fue severamente bombardeada en 1991 cuando mas de 2 mil bombas cayeron el 6 de diciembre causando una gran destrucción. Actualmente la mayoría de los edificios y casas son construcciones nuevas. A pesar de las heridas, Dubrovnik se recuperó y ahora es un lugar  lleno de visitantes, un lugar hermoso visto desde el mar, caminando por sus estrechas calles, sentado en un agradable café o bien recorriendo la muralla.

La muralla que rodea la bella Dubrovnik  ofrece una visión única del lugar y a la que se puede acceder cerca de la iglesia de St. Spasa,. La muralla es del Siglo X, aunque fue restaurada en el siglo XVII. En el museo Ron Brown exhiben estremecedoras fotografías de como quedó la ciudad después del bombardeo.

Entre los sitios mas significativos e interesantes de Dubrovnik está el Palacio de los Rectores (Knežev dvor)  fue la sede del gobierno y del rector cuando Dubrovnik era  una república independiente. También  está la espectacular Catedral de Velika Gospa, que fue construida en 1192. Los terremotos en 1671 y 1713 la destruyeron totalmente y posteriormente fue reconstruida por un arquitecto italiano. En su interior pueden admirarse una asunción del Vergine di Tiziano (1552) y un relicario en oro y plata de San Biaggio, igualmente se puede visitar de noche a la luz de las velas.

Otros puntos de gran atractivo en Dubrovnik son por ejemplo el monasterio Dominico, una de las obras góticas más importantes de Dalmacia. También está La fuente de Onofrio, que fue construida en el siglo XV al término del nuevo acueducto que servía para dotar de agua a la ciudad desde la fuente de Riieka Dubrovacka, el agua potable y fresca sale por las bocas de las figuras esculpidas; ahí mismo está La Placa, es el casco antiguo, una zona peatonal pavimentada de mármol, que comienza en la puerta de Pila y acaba en la torre del reloj, una caminata corta y agradable con mucho por ver y disfrutar, es uno de los lugares mas concurridos de Dubrovnik.

El puerto viejo, diseñado y construido a finales del siglo XV, es actualmente el lugar ideal para tomar una copa al atardecer, conversando y observando el ir y venir de barcas y veleros en ese bellísimo punto del mar Adriático.

Comments are closed.