Samuel Parra

Mi novela es una sátira de la novela policial: Samuel Parra

Samuel Parra, con Por la ciudad en alas de ángel (Editorial Independiente) muestra una convicción sagaz y divertida sobre su propia escritura. Cree fervientemente en lo que hace y construye al detective Walfredo Roldán, quien carga un pasado atroz, no le importa derramar sangre inocente cuando le asignan un caso. Pudiera decirse que carece de sentimientos, no le interesa perder su humanidad cuando de invocar demonios se trata.

Ciudad de México, 14 de junio (MaremotoM).- Esta es una novela divertida y que intenta traspasar el género policial. Ricardo Piglia decía que todos los que escriben novelas, escriben finalmente un misterio y una resolución, como si escribiera un género sin saberlo.

En el caso de Samuel Parra, él conoce muy bien a Paco Taibo II y a todas sus aventuras con el detective Belascoarán, conoce también a Francisco Haghenbeck y a partir de todo ese conocimiento es que intenta un thriller literario que trate los crímenes de odio contra la Comunidad LGBTTTIQ, que sea una novela inclusiva y que le permita al mismo tiempo expandir su imaginación en los rituales satánicos que están encerrados en esta serie Hell Doves.

Samuel Parra, con Por la ciudad en alas de ángel (Editorial Independiente) muestra una convicción sagaz y divertida sobre su propia escritura. Cree fervientemente en lo que hace y construye al detective Walfredo Roldán, quien carga un pasado atroz, no le importa derramar sangre inocente cuando le asignan un caso. Pudiera decirse que carece de sentimientos, no le interesa perder su humanidad cuando de invocar demonios se trata.

Aquí el caos será lo único seguro, dice la sinopsis.

ENTREVISTA EN VIDEO A SAMUEL PARRA

“Mazatlán es un puerto muy colorido, tenemos mucha magia, amanece a veces con olor a guano, con el olor a las cervezas, con el olor a café tostado, tenemos nuestro propio carnaval y es una ciudad de máscaras, de fiestas y los 365 días del año traen un motivo para celebrar algo, es un puerto turístico de mucha demanda”, afirma Parra, quien ha tenido que salir a defender a su ciudad, luego de que muchos lo atacaran porque en su novela (“Cuando leen la primera página”, él aclara), el autor critica un poco su ciudad.

Te puede interesar:  Joaquín Díez-Canedo Flores recibe el Reconocimiento al Editor Universitario

Es periodista, es escritor y promotor cultural. Es autor de seis libros, que forman lo que él llama la serie Hell Doves.

“En primer lugar siempre tuve la inquietud de escribir una novela policial que tuviera el tema de la inclusión sexual. Yo soy un lector que sigue la obra de Paco Taibo II, donde la ciudad es protagonista, donde los personajes se desenvuelven de manera propia. Es algo que pretendí en mi novela, porque Sinaloa es un Estado machista, donde recién el año pasado se autorizó el matrimonio igualitario”, afirma.

“Lo que me preocupaba era que el lector de esta comunidad la fuera a castigar, las críticas que he recibido les ha gustado. Una novela policial no se puede ser con una ciudad color rosa, para generar ese matiz de supervivencia”, agrega.

Samuel Parra
El tema de involucrar los derechos humanos más allá de un homicidio, en una literatura que no sea ajena a la realidad. Foto: Cortesía Facebook

Se trata de rebasar un poco los límites de la novela policial, donde Truman Capote bebe cerveza Pacífico o te encuentras a Raymond Chandler en Sinaloa.

“Es una sátira de la novela policial. Quise hacerla diferente en el sentido que aborda las lenguas maternas y en la comunidad LGBT están las lenguas originarias. También quise jugar mucho con los rituales satánicos, porque soy un lector al que le gusta leer lo paranormal. El tema de involucrar los derechos humanos más allá de un homicidio, en una literatura que no sea ajena a la realidad y posicionar a Sinaloa como un Estado machista, es lo que trato de evidenciar en mi novela”, dice.

Samuel Parra
Me dio mucha risa que me criticaran por mi impresión sobre Mazatlán, cuando en realidad leyeron una sola hoja. Foto: Cortesía Facebook

“Me dio mucha risa que me criticaran por mi impresión sobre Mazatlán, cuando en realidad leyeron una sola hoja. Si se hubieran adelanto al capítulo dos, verán que digo que los mazatlecos son hermosos”, admite.

“No se puede evitar cuando tú como autor relatas la ciudad donde vives, no me puedo quedar callado”, agrega.

La novela se consigue en Amazon, a través del formato Kindle y de manera física pueden hacer pedido a la librería Évora, que manda a todos lados de México. La portada es de Jorge Break.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*