Milan Kundera, Luis Spota y “Trino”, los más buscados en el Gran Remate de Libros

Autores como Milan Kundera, Luis Spota, “Trino” y Xavier Velasco, así como obras literarias clásicas y modernas, sagas juveniles e historias infantiles figuran entre los ejemplares más vendidos y buscados en la 13ª edición del Gran Remate de Libros que se realiza hasta ayer, en la explanada del Monumento a la Revolución.

Ciudad de México, 22 de julio (MaremotoM).- Desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas, habitantes y visitantes de la Ciudad de México recorrieron los pasillos libreros con las diez carpas instaladas en la Plaza de la República que albergaban alrededor de 260 casas editoriales, con 700 sellos, para encontrar títulos y descuentos que iban de 50 a 70 por ciento.

Las editoriales colocaban ejemplares a un mismo precio y se podían encontrar libros desde 20 pesos. “La mayoría de la gente viene exclusivamente a buscar ofertas, como literatura mexicana del siglo XX, que se están llevando mucho y cuesta 49.50 pesos cada libro”, comentó Isabel González, del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Gran Remate de Libros
Fotografía: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Obras de Luis Spota como La sangre enemiga y El coronel fue echado al mar, así como La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, se encontraron entre los volúmenes más buscados en editorial Planeta.

El encuentro librero ofertaba textos para quienes gustan de sagas como The Walking Dead, de Robert Kirkman y Jay Bonandiga o ejemplares del caricaturista José Trinidad Camacho “Trino” como ¡Viva la familia¡ pero bien lejos y de Xavier Velasco Entrega insensata. Cartas a la deriva, con precios desde cien pesos, así como había editoriales independientes dedicadas a fomentar la diversidad e inclusión.

Te puede interesar:  El podcast de FIL Guadalajara regresa para la edición 2021

Estudiantes y profesionistas asistieron también para buscar algún ejemplar que sirva como herramienta en el logro de sus metas, como Luis Gallardo, alumno de Contaduría, quien señaló: “A veces los libros alcanzan precios muy elevados, al menos para mí, por eso vengo buscando libros de mi carrera a mejor precio”.

Gran Remate de Libros
Fotografía: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El encuentro recibio a niños, adultos y personas de la tercera edad con distintos intereses y  gustos por la lectura. “Es un evento cultural que ha logrado posicionarse en la gran urbe; a diferencia de otras ediciones, se observa mayor afluencia, lo cual se ha logrado gracias al cambio de fecha, recordemos que antes se celebraba en Semana Santa y mucha gente sale de vacaciones “, comentó Daniel García, de Educal.

Además de las ofertas editoriales, los asistentes disfrutaron de programación artística y cultural gratuita en el Foro Principal Fernando del Paso, la Zona de Talleres y el Libro Club de la Ciudad de México.

La 13ª edición del Gran Remate de Libros se realizó hasta ayer en el Monumento a la Revolución.

Comments are closed.