Mildret González

Mildret González, la sommelier de Pozo de Luna, en San Luis Potosí

Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina. Habla la sommelier Mildret González. Entrevista en video.

Ciudad de México, 30 de marzo (MaremotoM).- Encontrar a una mujer en la realización de los vinos es cada vez más normal. De hecho, no es nuevo en estos tiempos, pero cuando hablamos con la sommelier Mildret González, responsable de la vinícola Pozo de Luna, nos encontramos con alguien que realmente sabe de lo que habla y difusora, además, de  una variedad de vinos con un estilo propio, completamente distinto al de otras regiones.

“Yo soy sommelier y trabajo en la vinícola Pozo de Luna, que está en San Luis Potosí. Estudié gastronomía, luego me especialicé en vinos. Fui a la Universidad del Vino, en Francia y estoy enamorada del vino desde entonces”, cuenta Mildret.

Pozo de Luna es un viñedo propio, con control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella.

“En mi casa se tomaba un poco de vino, pero no tanto. Me interesaba el análisis sensorial de ver, de escuchar, de oler y justo en la carrera de gastronomía tengo como instructora a una enóloga francesa y a partir de sus clases, de ir conociendo el vino, me fascina todo el tema de la cata del vino”, agrega Mildret.

Pozo de Luna
El vino Syrah, preferido por las mujeres. Foto: Cortesía

Pozo de Luna es una vinícola boutique que realiza procedimientos tradicionales hechos a mano y con tecnología de última generación para generar vinos de alta calidad. Los vinos de Pozo de Luna son cuidadosamente diseñados por el enólogo Dr. Joaquín Madero Tamargo, el mejor viticultor que existe en el país y la vinícola comparte el mejor fruto de la región potosina a todos aquellos que desean experimentar sabores auténticos en vinos.

“Esta cultura de tomar vino, de tomar en un ambiente adecuado, la mejor copa, con alimentos que ensalcen el vino, cada vez nos gusta más y lo valoramos mucho más”, cuenta Mildred, quien no se achica cuando le hablamos del precio del vino mexicano.

Pozo de Luna
Las 7 etiquetas de Pozo de Luna. Foto: Cortesía

“El tema es importante, porque definitivamente el precio que pagas por el vino son impuestos. El gobierno no entiende el vino como un alimento, lo ve como una bebida alcohólica embriagante. A veces las producciones pequeñas, que tienen la mayoría de los proyectos en México, ahí hay un punto para el precio. Sin embargo, en Pozo de Luna, la relación calidad/precio es muy buena”, dice.

Te puede interesar:  Joaquín Cardoso, el chef que pone en alto la gastronomía sustentable

“Pozo de Luna no compra uva y esto le da la oportunidad de supervisar desde que se planta la uva hasta su transformación, hasta la vinificación. Hay mucha inversión en la vinícola y tecnología de punta. Ciertas etiquetas, cuatro pasan 14 meses en barricas nuevas, que son los tintos y después de este tiempo se embotella y no puede venderse todavía. Hay que esperar por lo menos 26 meses, que lo vuelve un producto totalmente terminado, balanceado”, agrega.

Ubicado en el municipio de Soledad, a 1850 metros de altura sobre el nivel del mar, el clima semidesértico y el microclima propio del viñedo, hacen que la producción de vinos Pozo de Luna sea única y no se pueda hacer en ninguna otra parte del mundo.

“Pozo de Luna es un proyecto que inicia por la amistad de dos empresarios potosinos, que aman el vino y se dan a la tarea de realizar el mejor vino de San Luis Potosí. Buscan al mejor enólogo de México y se va creando la vinificación. La mayoría de las etiquetas han sido premiadas”, afirma.

Pozo de Luna
La vinícola posee su propia uva. Foto: Cortesía

Pozo de Luna ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales, entre los más recientes se encuentran:

  • Malbec 2015. Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles 2020.
  • Viognier 2019. Medalla de Bronce en la International Wine & Spirits Competition en Londres 2020. Premio revelación de México.
  • Merlot 2015. Medalla de Bronce en la International Wine & Spirits Competition en Londres 2020. Reconocimiento como el mejor Merlot de México.

Pozo de Luna ofrece vinos tintos Single Vineyard (Malbec, Syrah, Merlot) y un blend (Cabernet, Merlot y Syrah), así como  blancos (Sauvignon Blanc y Viognier) y rosado (Nebbiolo) y lleva a cabo recorridos enológicos en su viñedo, para compartir con las personas su amor y respeto por el terruño.

Sitio web: http://www.pozodeluna.mx/

Comments are closed.