Mi amigo Enzo

Milo Ventimiglia, su perro Enzo y la perspectiva del animal

Dirigida por Simon Curtis, la película, que se estrenará el 23 de agosto, está basada en el best seller de Garth Stein.

Ciudad de México, 13 de junio (MaremotoM).- En Mi amigo Enzo, el actor Milo Ventimiglia, a quien vimos en la famosa serie This Is Us, donde recordamos a un joven Al Pacino, a un joven Robert de Niro, esa serie de neyorquinos mezclado con la comunidad italiana (aunque él es de California), de padre siciliano y madre inglesa, interpreta a Denny, un piloto de carreras quien está dedicado a Enzo, su perro casi humano, ingenioso y sabio.

El tema es que Milo no es el que cuenta la historia, sino que es la mascota, cuya voz corre a cargo de Kevin Costner, el narrador.

Dirigida por Simon Curtis, la película está basada en el best seller de Garth Stein.

Mi amigo Enzo es una gran historia acerca de un hombre y la relación que tiene con su perro. Es diferente, porque todo es narrado desde la perspectiva del animal”, comenta Milo Ventimiglia, mientras juguetea con Parker, un adorable golden retriever, uno de los perros que interpreta a Enzo.

Mi amigo Enzo
Mi amigo Enzo, con Milo Ventimiglia. Foto: Cortesía

Adaptada del best seller de Garth Stein, las carreras de coches sirven como un fondo emocionante para la película, pero la historia genuina es acerca de las relaciones, del amor y de la esperanza. “Cuando Denny y Eve se casan y tienen una hija, Zoë (interpretada por Ryan Kiera Armstrong como una niña mayor), Denny emprende un tipo de carrera distinta, porque de manera repentina tiene una hija a la que debe mantener, aunque no ha renunciado a sus sueños de competir”, comenta Ventimiglia.

Al igual que la mayoría de las parejas, sin importar cuán felices sean, siempre hay grandes retos. El trabajo de Denny es emocionante, pero lo aleja de su hogar toda vez que contiende en el circuito profesional de automovilismo. “Es una película emotiva y edificante. Tiene este elemento divertido de las carreras, y me gusta el hecho de que Denny es un hombre de familia. Así que, para mí, contaba con todos los atributos del tipo de película que me gusta y de las historias que me llaman la atención”, expresa el actor.

Lo mismo aplicó para Amanda Seyfried: “Cuando mi agente me dijo que Simon Curtis iba a dirigir Mi amigo Enzo y Milo Ventimiglia iba a interpretar a Denny, le dije, ¡Estoy dentro!. Ya había leído el libro y me dejó completamente impresionada. Me emocionó mucho saber que estaban levantando la producción. Ahora que tengo un hijo, quiero hacer películas acerca de familias y de la belleza de la vida”, dijo.

Para el director Simon Curtis, los actores principales le “aportan integridad y empatía a sus papeles. Milo es un colaborador brillante y es muy bueno con los perros y con Ryan Kiera Armstrong. Cuando vi a Milo salir de la casa en llamas en This is us, con el perro en brazos, pensé, Es el hombre adecuado para este trabajo. Amanda Seyfried es increíblemente versátil. Le aporta un espíritu muy positivo y alegría a todas las escenas y su personaje tiene un viaje complicado. Los dos se sienten muy creíbles como pareja”, opina..

Te puede interesar:  La mente morbosa de Margo Glantz se colgó la Medalla Fuentes

“El título de la película hace una referencia a las habilidades que Denny tiene en la pista —es conocido por la manera tan brillante en la que conduce bajo la lluvia. El punto crucial de la película tiene que ver con la manera en la que Denny y Enzo intentan aplicar en la vida lecciones que han aprendido en la pista. La idea es que, si pudieras tomar algo que fuera amenazante, como la lluvia lo es para un piloto de carreras y hacer que te funcione, entonces podrías aplicar eso al resto de tu vida, y te ayudaría a superar obstáculos”, agrega.

“La lluvia es un factor impredecible y conducir bajo la lluvia es muy difícil”, añade Ventimiglia. “Puedes aplicar esa metáfora a lo impredecible que es la vida y al hecho de que nunca sabes qué se te va a presentar en el camino. El viaje de Denny implica ir de la pasión por conducir a la realidad de lo que su familia necesita, y la película analiza cómo esas dos cosas se intersecan tanto de manera positiva como negativa”, expresa.

“El guión aborda los cambios dinámicos que suceden cuando Eve llega a la vida de Denny y Enzo”, comenta Seyfried. “Eve es parecida a mí”, reflexiona. “Está contenta con su vida y tiene confianza en sí misma, por lo que es muy extrovertida. Ha estado en búsqueda de alguien y Denny también, así que se conocen en el mismo campo de juego. Comienzan a verse y la relación resulta ser asombrosa para ambos”.

Enzo, nombrado en honor de la leyenda del automovilismo, Enzo Ferrari, lo observa todo. “Es el mejor amigo de Denny, que siempre está con él. Incluso Denny tiene un diálogo en el que dice, Tú y yo, Enzo. Siempre somos tú y yo. El tener al perro como el narrador es interesante porque nosotros, como los personajes humanos, no sabemos lo que está pasando por su mente, así que no estamos escuchando nada de lo que ‘dice’. Para la audiencia, contar con este viajero que los lleve a través de la historia es emocionante. Enzo es una constante”. (Elaine Lipworth)

La película se estrena el 23 de agosto.

Comments are closed.