Mina Settembre

Mina Settembre, de Italia a USA y a México

Este ‘dramedy’ con tintes de misterio y cuya primera temporada fue un fenómeno en Italia, se estrena el martes 2 de agosto a las 8 pm, solo por Sony Channel

Ciudad de México, 31 de julio (MaremotoM).- Un gran éxito internacional llega a la pantalla de Sony Channel a partir del 2 de agosto: la serie italiana Mina Settembre, que conquistó a los espectadores europeos gracias a lo cautivador y ligero de su trama y, ¿por qué no decirlo? a su protagonista, Serena Rossi, una reconocida y muy querida actriz y presentadora italiana.

La serie está basada en los relatos de escritor napolitano Maurizio De Giovanni, “Un giorno di Settembre a Natale” (“Un día de septiembre en Navidad”) y “Un telegramma di Settembre” (“Un telegrama de septiembre”) y cuenta la historia de la trabajadora social Gelsomina Settembre (mejor conocida como Mina), empleada en una clínica familiar del centro de Nápoles.

La vida de Mina es como una caja de Pandora que se acaba de abrir, liberando así secretos inconfesables: descubre que su marido, el abogado Claudio De Carolis, la engañó con otra mujer.

Por ello, debe regresar a vivir temporalmente con su mamá, Olga, con la que tiene una mala relación pues la chantajea, la critica e intenta controlar su vida.

Te puede interesar:  De tu sillón a Finlandia, HBO Max te lleva a la Supercopa de la UEFA

Siempre con una actitud positiva, Mina intenta rehacer su vida; de hecho, tiene un crush con “Mimmo” Gambardell, un ginecólogo que trabaja en la misma clínica. Al mismo tiempo, Claudio la sigue cortejando pues quiere que retomen su relación. Pero “Mimmo” y Claudio también tienen sus secretos, que no tardarán en salir a la luz.

Mina Settembre
Mina Settembre, por Sony. Foto: Cortesía

Las cosas se complican aún más para Mina cuando, por casualidad, descubre que su papá, el fallecido y respetado oftalmólogo Vittorio Settembre, llevaba una doble vida y que su amante podría estar más cerca de lo que Mina piensa.

El escape de nuestra protagonista es su trabajo, que le permite atender a diario a personas en busca de ayuda psicológica, en especial ancianos y niños… y todo aquel que se lo pida. La misión de Mina es clara: hacer de Nápoles un lugar mejor.

Mina Settembre es protagonizada, entre otros, por Serena Rossi como Mina; Giuseppe Zeno en el papel de Mimmo” Gambardella; Giorgio Pasotti es Claudio De Carolis, Marina Confalone como Olga.

A partir del 2 de agosto, tienes una cita cada martes con Mina Settembre a las 8:00 pm por Sony Channel.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*