Mon Laferte

Mon Laferte estrena Chilango Blues y sigue La gira de Norma

Un tema con el que retorna a los terrenos del rock y lo alternativo. “Chilango Blues”, una balada blues llena de sonidos orgánicos.

Ciudad de México, 6 de julio (MaremotoM).- Rodeada de sonidos orgánicos, con voz suave y poderosa, Mon Laferte presenta hoy, “Chilango Blues”, tema que con el que regresa al terreno del rock y lo alternativo y nos da una probada más de su creatividad artística. El lanzamiento es una sorpresa para sus fans y marca el inicio de una nueva etapa musical combinada con su reciente material discográfico, Norma.

En medio de una balada blues, Mon Laferte habla del desamor y el dolor de una ruptura amorosa, del despecho y la tristeza.

El video de “Chilango Blues” fue filmado en Los Ángeles bajo la dirección de Mon Laferte y Alfredo Altamirano, producción a cargo de Antonio Roma, vestuario y arte por la cantautora en colaboración con Daniel Cerrillo.

En el clip se puede ver a Mon caminando en las calles de Los Ángeles, California, representando la carga de llevar el recuerdo de una persona a todos lados y el malestar que provoca su ausencia.

Mon Laferte
Mon Laferte dirige su propio video. Foto: Cortesía

Próximamente, Mon presentará más temas grabados en la Ciudad de México y continuará con #LaGiraDeNorma durante el resto del año en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Estas son las fechas

05 Julio – Madrid – Festival Rio Babel (España)

06 Julio – Caldas De Reis – Festival Portamérica (España)

07 Julio- Londres – Cornbury Festival (Inglaterra)

10 Julio – París – Laplage de Glazart (Francia)

12 Julio – Ámsterdam – Melkweg (Holanda)

13 Julio – Bruselas – Festival Afro Latino (Bélgica)

14 Julio – Malmö – Sommarscen Malmö (Suecia)

16 Julio – Berlín – Festsaal Kreuzberg – (Alemania)

18 Julio – Barcelona – Festival Grec – (España)

19 Julio – Cartagena – Festival La Mar de Músicas (España)

Te puede interesar:  Policía de EE.UU. registra la casa de Marilyn Manson durante las investigaciones por las acusaciones de agresión sexual en su contra

26 Julio – Bermeo – Bay of Biscay Festival – (España)

10 Agosto – Seattle (EUA)

13 Agosto – San José (EUA)

15 Agosto – Riverside (EUA)

16 Agosto – Los Angeles (EUA)

18 Agosto – Anaheim (EUA)

22 Agosto – El Paso (EUA)

23 Agosto – Laredo (EUA)

24 Agosto – Houston (EUA)

Mon Laferte
Mon Laferte sigue con sus conciertos en el mundo. Foto: Cortesía

25 Agosto – San Antonio (EUA)

27 Agosto – Atlanta (EUA)

29 Agosto – Washington (EUA)

05 Septiembre – Concepción – Gimnasio Municipal (Chile)

07 Septiembre – Temuco – UFRO – (Chile)

08 Septiembre – Iquique – Casa del Deporte (Chile)

10 Septiembre – Antofagasta – Estadio Sokol (Chile)

13 Septiembre – Santiago – Movistar Arena (Chile)

15 Septiembre – Buenos Aires – Luna Park (Argentina)

29 Noviembre – Monterrey – Arena Monterrey

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente.

Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.

En 2018 estrenó su quinto material, Norma, con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López.

Comments are closed.