Mon Laferte

Mon Laferte se adueña del Auditorio Nacional

Bunbury, la sorpresa de la noche con quien interpretó “Mi buen amor”

Ciudad de México, 16 de mayo (MaremotoM).- Una noche llena de sorpresas y entrega total en el escenario fue lo que se vivió en el primero de los dos conciertos de Mon Laferte en el Auditorio Nacional dentro de #LaGiraDeNorma donde el público no dejó de cantar y acompañarla en cada una de las canciones que interpretó por las más de dos horas que duró el show.

Mon Laferte, 8 veces candidata al Latin Grammy confirmó sobre el escenario porque es hoy en día la cantante femenina más importante siendo una de las grandes sorpresas de la noche la aparición de Enrique Bunbury para acompañarla en “Mi buen amor”, logrando una de las ovaciones más grandes de la noche. Le siguió la actuación del sinaloense, El David Aguilar, para hacer lo propio en “Si alguna vez”.

Otros de los temas que no dejaron de ser coreados por todo el público fueron “Amárrame”, “Tu falta de querer”, “Antes de ti”, “Si tú me quisieras”, “Cumbia para olvidar“, “Caderas blancas”, “Ronroneo”, “Funeral” y “Quédate esta noche”, siendo estos últimos parte de su álbum Norma que a la fecha ha obtenido Disco de Oro en México.

Mon Laferte
Mon Laferte y Enrique Bunbury. Foto: Cortesía

Su compatriota Francisca Valenzuela fue la encargada de abrir esta noche, mientras que ayer fue Daniela Spalla.

Te puede interesar:  Maroon 5 vuelve en marzo al Foro Sol

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos candidaturas a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.

Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.

En 2018 estrenó su quinto material, Norma, con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López.

Mon Laferte
Mon Laferte en todo su esplendor. Foto: Cortesía

Comments are closed.