Ministry

Moral Hygiene, el nuevo disco de Ministry

Al Jourgensen habla en nuevo video sobre la inspiración para grabar “Seek And Destroy“, versión única de The Stooges. Cuenta con la colaboración del guitarrista Billy Morrison y el video está creado por el legendario Dean Karr.

Ciudad de México, 2 de septiembre (MaremotoM).- El agosto, Ministry estrenó el video musical de la nueva canción “Search And Destroy” por medio de Rolling Stone. La canción es una versión única del éxito de The Stooges con un tempo lento, aunado al aullido gutural de Al Jourgensen que amplifica la crítica de la canción en tiempos de guerra.

En una nueva entrevista en video, publicada hoy, Jourgensen analiza la inspiración para la portada. Lo acompaña Billy Morrison (Billy Idol, Royal Machines), quien trabajó en estrecha colaboración con Al para perfeccionar la versión presentada por Ministry. Fue una idea que se les ocurrió después de trabajarla juntos en el concierto benéfico Above Ground, en Los Ángeles, en 2019.

Search And Destroy” forma parte del disco número 15 de Ministry, Moral Hygiene, que será editado por Nuclear Blast Records el 1 de octubre. Con material de lo más crudo e inspirado de Ministry hasta la fecha, las 10 rolas son una continuación del aclamado disco de 2018, AmeriKKKant y pone al frente el manifiesto social y la súplica de Jourgensen para que la civilización regrese a los estándares que destaquen y abracen nuestra humanidad.

Te puede interesar:  Nerio Barberis, sonidista seleccionado para integrar la Academia de Hollywood

Moral Hygiene también incluye “Good Trouble” (un tributo al fallecido congresista e ícono de los derechos civiles John Lewis que ya antes se había publicado), así como “Alert Level” que hizo sonar las alarmas debido a nuestra disonancia colectiva hacia la pandemia, el cambio climático y el hombre que estuvo en la Casa Blanca, reforzada por una pregunta general que la canción plantea al escucha: “¿Qué tan preocupado estás?”

Ministry
Portada del nuevo disco. Foto: Cortesía

Moral Hygiene fue grabado por el ingeniero Michael Rozon (también responsable de grabar AmeriKKKant) en Scheisse Dog Studio, el estudio casero y laboratorio creativo de Jourgensen. Igual que con todos los álbumes de Ministry, todas las canciones son obra de Al Jourgensen. Hay contribuciones adicionales de Billy Morrison (Billy Idol, Royal Machines), Cesar Soto (Man The Mute), John Bechdel (Killing Joke, Fear Factory), Roy Mayorga (Stonesour, Soulfly, Nausea), Paul D’Amour (Tool, Feersum), Jello Biafra (Dead Kennedys) y el citarista Flash.

Comments are closed.