Wong Kar Wai

Mubi lanza la filmografía de Wong Kar Wai en Latinoamérica

Una de sus mejores películas de este siglo, In the mood for love, se estrenará en 4K en Latinoamérica.

Ciudad de México, 23 de noviembre (MaremotoM).- MUBI, el servicio de streaming con curaduría, anuncia que en el marco de la celebración de los 20 años de la multipremiada cinta In the mood for love, del director Wong Kar Wai, estrenará el filme en una versión restaurada en 4k, así como otras seis películas del cineasta hongkonés.

Veinte años después de su estreno, Wong Kar Wai decidió rejuvenecer en 4K su obra maestra In the mood for love junto a otras cuatro películas de su filmografía mediante una meticulosa restauración de cinco años en colaboración con Criterion y L’Immagine Ritrovata.

In the mood for love tendrá su estreno latinoamericano el 23 de noviembre en una función especial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2020 y posteriormente estará disponible en salas de cine comerciales a partir de febrero del próximo año.

Con la finalidad de no sólo festejar el vigésimo aniversario de In the mood for love, sino también la impecable filmografía del cineasta hongkonés, MUBI adquirió todos los derechos de proyección de esta y las siguientes obras:

Chungking Express (1994)

Ashes of Time (1994)

Fallen Angels (1995)

Happy Together (1997)

2046 (2004)

The Hand (2004)

Wong Kar Wai
La retrospectiva de Wong Kar Wai estará disponible en exclusiva a partir de marzo del 2021 en MUBI en Latinoamérica. Foto: Cortesía

In the mood for love, que estrenará en febrero de 2021 en cines, nos introduce en la psique sentimental de dos desconocidos en Hong Kong, quienes entablan un difuso romance. Tras su premiere en el Festival de Cannes del 2000 fue aclamada mundialmente tanto por la crítica como por el público. Es considerada como la mejor película de habla no inglesa de la década de los dos mil.

Te puede interesar:  Cristina Peri Rossi: “La extranjeridad es sospechosa porque somos simios agresivos que cuidamos nuestro territorio

La retrospectiva de Wong Kar Wai estará disponible en exclusiva a partir de marzo del 2021 en MUBI en Latinoamérica. Sin duda, una oportunidad imperdible para descubrir la genialidad de uno de los realizadores cinematográficos más influyentes e importantes de los últimos tiempos.

MUBI es un servicio de streaming con curaduría. Una colección siempre cambiante de películas cuidadosamente seleccionadas. Desde nuevos directores hasta grandes maestros. De todas partes del mundo. Películas hermosas, interesantes e increíbles: una nueva, todos los días. Siempre escogida por nosotros.

Con una videoteca con colecciones curadas de lo mejor del cine mundial. MUBI está disponible en 190 países, y las películas que elegimos responden al cine y la cultura local. Somos la comunidad de amantes del cine más grande del mundo, con más de 10 millones de miembros. Puedes reproducir o descargar todas las películas en cualquier momento. En cualquier pantalla o dispositivo, donde quieras. Y nunca verás un solo anuncio en MUBI. Nunca.

Los planes de suscripción son de $129MXN al mes o $948MXN por 12 meses. MUBI está disponible en la web, dispositivos Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en dispositivos móviles como iPad, iPhone y Android.

Comments are closed.