MUBI

MUBI ofrece acceso gratuito el Día de San Valentín

Ciudad de México, 10 de febrero (MaremotoM).-MUBI, el servicio de streaming global, ha anunciado que el 14 de febrero la plataforma estará disponible de forma gratuita durante 24 horas. Más de 1,000 películas para disfrutar durante todo el día, incluyendo estrenos de MUBI, especiales anteriores, retrospectivas, programas dobles y otras exclusivas.

Para el Día de San Valentín recomendamos Blue Valentine del director Derek Cianfrance,  un romance dramático protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams. La historia gira en torno a un matrimonio deteriorado que en un último intento por rescatar su relación recuerdan cómo se enamoraron y qué les llevó a su actual situación.

No pierdas la oportunidad de organizar una velada inolvidable con La rodilla de Claire, de Éric Rohmer (figura central de la Nouvelle vague francesa), un interesante amorío entre un escritor de mediana edad y una joven mujer. O bien, amenizar la noche al ritmo del son cubano con el documental Buena Vista Social Club del del icónico Wim Wenders.

MUBI está disponible en más de 190 países y la oferta se puede canjear a nivel mundial en mubi.com durante 24 horas a partir de la medianoche, hora local, del 14 de febrero.

MUBI
Una película de Éric Rohmer. Foto: Cortesía

Te presentamos lo más destacado de la programación de febrero en la plataforma:

CLAIRE’S KNEES

Un escritor intenta conquistar a una joven que mantiene una relación con un joven del lugar. Instigado por una novelista desea llevar adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal.

BLUE VALENTINE

Lejos ya del que alguna vez fue un romance apasionado, Cindy y Dean están casados y tienen una pequeña hija. Con la esperanza de salvar su matrimonio, se escapan a un hotel temático donde los inundan los recuerdos de cuando se conocieron y se enamoraron… llenos de vida y esperanza.

BUENA VISTA SOCIAL CLUB

El multiinstrumentista Ry Cooder viajó a La Habana para sacar del retiro a unos legendarios músicos cubanos cuyo talento había sido prácticamente olvidado tras la toma del poder por parte de Fidel Castro. Este hecho dio lugar a nuevos triunfos musicales y a la resurrección de sus carreras. 

MEETING THE MAN: JAMES BALDWIN IN PARIS

Es el debut en línea de la nueva restauración de Meeting the Man: James Baldwin in Paris. El corto de 1971 nos introduce en la vida del gran escritor James Baldwin mientras deambula por las calles de París reflexionando sobre la fama, el arte y su condición de afroamericano en París.

Te puede interesar:  Tik Tok hace alianza con ONU Mujeres para crear conciencia sobre la violencia de género

STUMP THE GUESSER

Un cortometraje mudo, en blanco y negro, basado en los primeras imágenes del cine soviético. Fue dirigido por tres personas y protagonizado por Adam Brook. Surrealista, excéntrico y nostálgico, Stump the Guesser es pura diversión en metacine. Hizo su debut en la 70a. edición del Festival de Berlín y fue parte del top 10 en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020.

THE SKY IS ON FIRE

El singular cortometraje del cineasta belga Emmanuel Van der Auwera, The Sky Is on Fire, se estrenó en el Festival de Rotterdam 2020 y no se parece a nada que el cine haya presentado antes. La obra hace uso de imágenes generadas por computadora, lo que crea un reflejo inquietante y visualmente impactante sobre la vida urbana en el mundo moderno.

BEYOND CLUELESS

El épico documental de Charlie Shackleton, Beyond Clueless, es un viaje vertiginoso hacia la mente, el cuerpo y el alma de las películas para adolescentes, visto a través de los ojos de más de 200 clásicos modernos “coming-of-age”.

THE KING OF COMEDY

Una sátira y comedia negra que se desarrolla alrededor del culto a las celebridades y la cultura de los medios en Estados Unidos. Se filmó en Nueva York y retrata la vida callejera. Cuenta con las actuaciones estelares de Robert De Niro y Jerry Lewis.

Comments are closed.