Gianfranco Rosi

Mubi transmitirá el nuevo y poderoso documental de Gianfranco Rosi

Selección oficial por parte de Italia para mejor película extranjera de la 93ª edición de los Premios de la Academia.

Ciudad de México, 21 enero (MaremotoM).- MUBI, el servicio global de streaming y distribuidor de películas, se complace en anunciar que la impactante y poderosa nueva película de Gianfranco Rosi, Notturno, se estrenará en exclusiva en MUBI a partir del 5 de marzo de 2021 en Latinoamérica, Reino Unido, Irlanda, India y Turquía.

La película, que se estrenó y fue ganadora de tres premios en el Festival de Venecia antes de ser proyectada en el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Cine de Londres del BFI (British Film Institute), es la candidata italiana a los Premios de la Academia 2021, está nominada a la mejor película internacional independiente en los premios BIFA (British International Freight Association) y es el último trabajo de Gianfranco Rosi, el cineasta detrás de la película ganadora del Oso de Oro de Berlín, FIRE AT SEA.

Notturno es una representación amplia de tres años turbulentos en el corazón de las zonas de guerra en Medio Oriente, en la que se observa el devastador número de víctimas de la población civil, las cuales no tienen otra opción que vivir en el frente de batalla. Tan íntima como profundamente conmovedora, la película es un logro cinematográfico de un maestro del documental.

Te puede interesar:  Los claroscuros de los suplementos vitamínicos y los transgénicos, por TV UNAM

Narrada con imágenes capturadas en las fronteras de Irán, Kurdistán, Siria y Líbano, el filme muestra los conflictos cotidianos de las personas que intentan reconstruir sus vidas entre los efectos devastadores de las guerras civiles, las dictaduras, las invasiones extranjeras y la presencia mortal de ISIS. Rosi nos muestra actos sencillos de humanidad dentro de los escenarios más violentos, desde la angustia de una madre Tazisi por el secuestro de su hija, las guerrillas femeninas Peshmerga que defienden sus puestos de combate, hasta el esfuerzo diario de un adolescente para alimentar a su familia.

Gianfranco Rosi
Notturno, en marzo. Foto: Cortesía

Al hacer uso de una impresionante fotografía, Notturno es un asombroso viaje cinematográfico lleno de momentos íntimos e imágenes luminosas, contado con compasión, gracia y humanismo. El último proyecto de Rosi le da voz a un drama humano que trasciende las divisiones geográficas.

Notturno se estrenará en exclusiva en MUBI a partir del 5 de marzo de 2021 en el Reino Unido, Irlanda, India, Latinoamérica y Turquía.

Comments are closed.