Ana Aponte

Mujeres paracaidistas saltan de cabeza para visibilizar la inequidad y la desigualdad

Ana Aponte, la única colombiana paracaidista en alcanzar un récord mundial de mujeres volando en tal posición, participará en la hazaña deportiva.

Ciudad de México, 11 de noviembre (MaremotoM).- Un equipo de 100 mujeres paracaidistas intentará romper un récord mundial volando de cabeza durante un evento deportivo que celebra sus derechos y busca visibilizar la falta de representación e igualdad en casi todos los aspectos de la vida de las mujeres, incluido este deporte.

Paracaidismo
En ‘Proyecto 19’, participan mujeres provenientes de 22 países. Foto: Cortesía

En el evento, conocido como ‘Proyecto 19’, participan mujeres provenientes de 22 países que cuentan con una trayectoria de al menos 10 años en paracaidismo y aproximadamente 150.000 saltos.

Una de ellas es Ana Aponte, paracaidista profesional y artista plástica colombiana, quien participará de la hazaña deportiva, que se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre en Arizona, EE.UU.

Te puede interesar:  En un día sin mexiquenses, la ciudad se para: Emiliano Ruiz Parra

“Vamos a visibilizar no solo este derecho alcanzado, sino los problemas que aún enfrentamos. La falta de representación e igualdad son apenas un ejemplo. Incluso en el paracaidismo: solo el 14 % en este deporte somos mujeres. Alzaremos la voz a través del paracaidismo, honrando la valentía de las mujeres y mostrando al mundo lo que hacemos”, señaló Aponte en un comunicado.

La misión original de la iniciativa era “establecer un récord mundial femenino ‘vertical’ (cabeza abajo) de 100 vías en 2020” para conmemorar el derecho al voto femenino. Sin embargo, debido a la pandemia del covid-19, fue suspendido.

La paracaidista de 35 años tiene más de 14 años de experiencia y fue la única sudamericana en participar en el récord mundial de 200 personas volando de cabeza en Chicago, Illinois, según medios locales.

Fuente: RT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*