Águila y Cóndor

Música para sanar a ritmo de reggae: Águila y Cóndor

La banda promueve el sencillo “Tranquilo carnal”, disponible en plataformas digitales.

Ciudad de México, 6 de enero (MaremotoM).- Si la música puede sanar entonces Águila Y Cóndor tiene esa capacidad al combinar ritmos que ellos definen como medicinales con el reggae roots, género que hiciera famoso Bob Marley. Así lo hacen con el sencillo “Tranquilo Carnal”, disponible en plataformas digitales.

“Tranquilo Carnal” nace de la búsqueda de escribir algo sobre paz y quietud mental. A poco de que Balam Aries, vocalista, llegara a vivir a San Francisco, en una casita a la orilla de la carretera con su pareja de entonces; ahí decidió escribir la canción con esa primera frase diciéndose a sí mismo que todo iba a estar bien, como una forma de regalarle tranquilidad a su vida.

La escribió a tan solo dos días de llegar a San Francisco, sintiendo la energía del lugar, la que al final regresa al fuego con los carnales y con las mismas experiencias de siempre, pero con diferentes universos, personas.

El reggae roots es un género donde predomina la espiritualidad rasta, el orgullo negro y la protesta contra la opresión y la pobreza. Es una especie de referencia de otros subgéneros, porque enarbola las raíces del reggae (de ahí su nombre), así que hacer alusión a la paz mental es algo natural para este ritmo

Te puede interesar:  ¿Cómo pagar el SAT?

Águila y Cóndor surge como la nueva combinación de música medicinal y reggae roots; se trata de un proyecto creado por Elián Espinazo y Balam Aries productores, compositores y directores, quienes deciden compartir esta propuesta en un formato de banda para darle expansión al camino que desde hace algunos años transitan.

Águila y Cóndor
Sanan a partir del reggae. Foto: Cortesía

Aunque cuentan con diferentes nacionalidades (Balam es de Argentina y Elián de México), los dos iniciaron el proyecto en 2018 en San Francisco, Nayarit, donde dan vida a Águila Y Cóndor para dar salida a sus propias visiones musicales.

Desde entonces, la banda se ha mantenido grabando canciones y realizando ceremonias ruedas de cantos, espacios de expansión de la conciencia con plantas sagradas. Son precisamente esas vivencias las que nutren su sonido.

Águila Y Cóndor está conformada por Balam Aries (voz), Elián Espinazo (batería y voz), Karhen Adelehí (piano, flauta, coros), Jorge Díaz Alonzo (bajo), Joaquín Turkowicz (guitarra) y Santiago Gavioli (teclados).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*