Nace la Galería Munive Arte Contemporáneo en Tlaxcala

Una casa de más de 200 años ubicada en el centro de la ciudad de Tlaxcala ha sido remodelada en su totalidad para albergar la galería Munive Arte Contemporáneo.

Tlaxcala, México, 7 de abril (MaremotoM).- Con Polarización, muestra individual de Amílcar Rivera el espacio buscará convertirse en un referente de la exhibición del arte figurativo y el dibujo contemporáneo en el estado

Propiedad de la familia materna del pintor Amílcar Rivera, este proyecto independiente y autogestivo abre sus puertas al público este viernes 5 de abril con la exposición Polarización, del propio Amílcar.

La programación para los próximos meses incluye exposiciones de la pintora e ilustradora Paula Laverde, así como de Edgar Cano, ganador de la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo y también de Rosa Borrás, artista y fundadora del colectivo Bordados por la Paz en la ciudad de Puebla. En 2020, un grupo de artistas lituanos expondrá su obra en la galería.

Como era antes y como es ahora. Foto: Amilcar Rivera (Cortesía)

En el interior del lugar, un amplio patio estará acondicionado para que se lleven a cabo conferencias, talleres, presentaciones de libros o proyecciones de películas.  A finales de este año, Munive será sede del festival de cine documental DOCSMX, primera ocasión en que este evento llegue a Tlaxcala.

Te puede interesar:  Carla Riojas, cantante de la frontera, presenta "La distancia"

Munive Arte Contemporáneo se suma a propuestas como Galería del agua o Galería Casa de la Nube, que igualmente se dedican a la promoción independiente del arte contemporáneo en el Estado.

En entrevista sobre Polarización, Amílcar Rivera cuenta que ha trabajado el tema de la división social desde hace más de dos años. Para el artista, la sociedad contemporánea se divide de formas cada vez más violentas y constantemente se evade el diálogo.

Galería Munive, arte contemporáneo, en Tlaxcala. Foto: Amílcar Rivera (Cortesía)

“La gente se atrinchera en sus opiniones y desde ahí se ataca a quien piensa de manera distinta”, dice. De ahí que los 11 óleos y 24 dibujos que componen la exposición representan la sociedad polarizada a través de grupos o personas solas, incapaces de comunicarse con otros.

Comments are closed.