Nancy Zahmer

Nancy Zamher lanza la canción “Sangre de Cacao”

La cantante mexicana dará a conocer la primera canción de su álbum Raíces. Estará disponible en plataformas digitales a partir del viernes 12 de junio.

Ciudad de México, 3 dejunio (MaremotoM).- El primer sencillo de la cantante y compositora mexicana Nancy Zamher estará disponible a partir del viernes 12 de junio en todas las plataformas digitales, junto con el videoclip oficial de esta canción que forma parte del disco Raíces.

“Sangre de cacao tiene imágenes muy mexicanas, sobre todo está inspirada en la herencia de nuestras abuelas, mujeres de sabiduría y de conocimiento ancestral que nos han enseñado la fortaleza, la dedicación y el amor, algo que inevitablemente corre por nuestras venas”, dice la cantautora.

Nancy Zamher
Sangre de cacao es el primer sencillo del disco. Foto: Cortesía

Raíces fue grabado en 2019 en la ciudad de México e incluye 10 temas de la autoría de la cantante que ofrecen un mestizaje de sonoridades enraizadas en la música popular mexicana y el folclore latinoamericano, con estilos que van desde el son, el bolero, la cumbia, hasta ritmos cercanos al reggae y el tumbao, pasando por los acentos del rock.

Esta producción discográfica cuenta con la participación de músicos de larga trayectoria en México, como Jorge García Montemayor, quien es el arreglista, director musical y guitarrista de la banda de Nancy Zamher desde 2017, así como los productores Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez.

Te puede interesar:  "El libro debe llegar al lector", dice Tomás Granados, nuevo director de Siglo XXI

También participan en esta producción Tulio Gálvez en la guitarra eléctrica, Xchel Ruvalcaba en la batería, Javier Reyes en el bajo y Juan Pablo González en la ingeniería de sonido. Cuenta con la colaboración especial de Agustín Bernal en el contrabajo, Valeria Rojas en el zapateado, Carlos García en las congas y las cantantes Iraida Noriega, Nayeli Standfield y Elena Garnes en los coros. El arte del disco y de las portadas de los sencillos está a cargo de la ilustradora mexicana Celene Nájera.

La música de Nancy Zamher trata temáticas desde una perspectiva femenina que, mediante versos, cantos y emociones, muestran la belleza de nuestra identidad mexicana y retratan situaciones actuales, historias de mujeres mexicanas y reflexiones personales, teniendo su anclaje en el género de la canción.

De acuerdo con la cantautora, el disco se presentará físicamente hasta 2021, una vez que pase la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo pronto este crisol de sonidos e historias que incluyen la presencia de ritmos heredados por la música de la tercera raíz, podrán disfrutarse de manera digital.

Comments are closed.