Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade presenta Tierra querida, un homenaje al país

“La música es un reto y un placer para mí”, revela Natalia Lafourcade, la artista musical de México más celebrada en el mundo. “Cuando compartimos nuestros retos somos más fuertes. Y esta nueva canción Tierra Querida es una oda a ese esfuerzo constante”.

Ciudad de México, 17 de junio (MaremotoM).- Natalia Lafourcade relata que la inspiración para componer esta canción nació de una visita que hizo a la hacienda San Lorenzo en Parras, Coahuila, la vinícola más antigua de México y el continente americano con 425 años de historia. Esta es una composición a dos plumas entre la cantante y productora Natalia Lafourcade y la poetisa Citlali Aguilera Lira. La letra evoca a la tierra y la forma en que el esfuerzo humano la transforma en frutos, como puede ser un buen vino.

 

“Fueron unos días muy enriquecedores, pude conocer el trabajo y la historia de la gente de la hacienda, días maravillosos que me llenaron de inspiración. Al volver a casa, mi compañera Citlali Aguilera y yo nos sentamos una tarde a charlar acerca de la experiencia en este viaje y de lo mucho que me sorprendió que en México desde hace tantos años se haga vino de tan buena calidad”, comenta Natalia Lafourcade.

Te puede interesar:  Recuerdan el lado político de José Saramago, a 100 años de su nacimiento

“Mientras hablamos, mi amiga y yo encontramos que en esta labor se ha tejido una relación importante con la vid y la tierra. Una relación que los hombres han construido a través de mucho tiempo, colaborando con sus ciclos para poder cosechar la uva. Esto nos regaló el poder escribir juntas “Tierra querida”. Una canción que habla desde la perspectiva de la uva, de la tierra misma y también la de aquel o aquella que la cuida hasta que ella (la uva) se desprende de su tallo hasta terminar los ciclos necesarios para dar su riqueza”, agrega

“Gracias tierra querida por todo lo que nos das cada día”, dijo la cantante que está lanzando música tras el gran acogimiento que tuvieron los dos volúmenes de Un Canto por México, un proyecto altruista que convocó a diversas instituciones a unir voluntades y arropar diferentes causas relacionadas con la música y la cultura.

Comments are closed.