Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade renueva su vínculo con Sony Music México

“Sigamos inventando, creando, andando y compartiendo con el público. Renovamos un pacto, un compromiso y celebro mucho que sigan queriendo que yo sea parte de la familia Sony Music”, expresó la cantante.

Ciudad de México, 4 de mayo (MaremotoM).– Natalia Lafourcade renueva su vínculo artístico con Sony Music México.

La compositora, intérprete y productora musical veracruzana se mostró orgullosa por esta nueva etapa en su carrera: “Hemos construido una familia desde hace 20 años. Hago música porque es mi labor y para eso vine a esta vida. Estoy muy feliz de seguir construyendo bases y fundamentos muy bonitos para este trabajo que es tan maravilloso, acompañado de mis managers y mi disquera. Espero que en 20 años pueda seguir entrelazándose esta historia como ha sido hasta ahora”.

“Sigamos inventando, creando, andando y compartiendo con el público. Renovamos un pacto, un compromiso y celebro mucho que sigan queriendo que yo sea parte de la familia Sony Music”, expresó la cantante.

“Es un honor para Sony Music México el seguir acompañando a Natalia Lafourcade en su carrera. Natalia es una artista única, con un enorme talento, una hermosa voz, compositora, multiinstrumentista, productora y es además una gran mujer, comprometida con la sociedad. Desde su debut hemos estado al lado de Natalia apoyando su desarrollo y continuaremos haciéndolo con mucho orgullo, buscando llevar su arte al mundo entero”, dijo Roberto López, Presidente de Sony Music México.

Natalia Lafourcade es una artista contemporánea con más de 20 años de carrera, que se ha establecido como una de las cantautoras latinoamericanas más reconocidas gracias a temas como “Hasta la Raíz”, “Un derecho de nacimiento”,“Nunca es suficiente”, “Tú sí sabes quererme”, entre otros, los cuales han ganado gran popularidad entre sus seguidores.

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado como arreglista, productora e intérprete junto a artistas como Juan Gabriel, Los Ángeles Azules, Omara Portuondo, Jorge Drexler, Pepe Aguilar, Leonel García, Kevin Johansen, Rubén Blades y Devendra Banhart, entre otros; ha sido reconocida como compositora por la SACM y ASCAP en varias ocasiones y ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, 14 Latin Grammys, 2 Grammy Awards, un premio Billboard y 3 MTV Awards.

Te puede interesar:  Diez años de trabajo, sudor y lágrimas es lo que cuenta el documental de Starlite España

Ha sido parte de la ceremonia Person of the Year, de la Academia latina de la grabación en los homenajes a Gilberto Gil, Caetano Veloso, Miguel Bosé y Alejandro Sanz y en 2019 estuvo en la ceremonia de los Grammy Awards junto a Aída Cuevas y Ángela Aguilar. También participó en la ceremonia de los premios oscar (2018) al lado de Gael García Bernal y el cantante de R&B: Miguel, donde interpretaron el tema Recuérdame (Remember me) de la película Coco de Pixar, galardonada como la Mejor canción original del año en dicha edición.

En la última década, la artista ha recibido invitaciones de destacadas orquestas sinfónicas internacionales iniciando en 2010 cuando se celebró el bicentenario de la independencia de México junto a Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas y años más tarde ofreció, junto a la Orquesta Filarmónica de la UNAM, un concierto con fines altruistas en la sala Netzahualcóyotl de la Ciudad de México. También ofreció un concierto con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica (2018) y un año después fue convocada por el Maestro Gustavo Dudamel y la LA Philarmonic Orquestra a interpretar temas de su autoría y de compositores latinoamericanos en el escenario del Hollywood Bowl en Los Ángeles, California.

Además de la música, una de sus misiones principales ha sido apoyar instituciones humanitarias, entre ellas la agencia para refugiados de la ONU (ACNUR), Earth’s Call y Save The Children internacional y en 2018 formó Un canto por México, un proyecto altruista que convoca a diversas instituciones a unir voluntades y arropar diferentes causas relacionadas con la música y la cultura.

Actualmente, es líder del proyecto Juntos por el Centro de documentación del Son Jarocho (CDSJ), que reconstruye un centro afectado por los sismos de 2017 en México, donde se fortalece el tejido social y se preservan las tradiciones de la comunidad veracruzana, y el cual será reinaugurado en este año.

Comments are closed.