Breville

¿Necesitas una licuadora o una juguera?

Saca el mayor partido a las frutas o verduras con estos juicers y licuadoras de Breville.

Ciudad de México, 12 de enero (MaremotoM).- Con el inicio del 2022, llegan los propósitos de año nuevo para llevar una vida más saludable y para hacerlos realidad es necesario: escuchar al cuerpo, mejorar hábitos, tener una dieta balanceada, dormir bien y hacer ejercicio.

Una tendencia para lograr ese estilo de vida saludable desde el desayuno son los jugos de frutas; sin embargo, la manera en que se preparan influye en qué tanto se aprovechan los nutrientes de las frutas y verduras, pues no es lo mismo usar una licuadora tradicional que un producto con tecnología especialmente desarrollada para aprovechar la mayor cantidad de nutrientes posible.

Breville
La sanidad de los jugos. Foto: Cortesía

A diferencia de lo que muchos piensan, licuar durante tiempos prolongados alguna fruta o verdura no garantiza necesariamente que se aprovechen todos sus nutrimentos, ya que tanto el contacto con el oxígeno como el calor que se genera en el proceso reducen los atributos positivos de los alimentos. Y si antes se tuvieron que cortar en pedazos, el daño es superior debido a la oxidación natural generada por el aire. En este sentido, mientras más veloz y sin partir se prepare algo, mejor se obtendrán sus beneficios para la salud.

Para evitar esta pérdida, actualmente existen electrodomésticos como los juicers y licuadoras de Breville, marca australiana de electrodomésticos de lujo, que aparte de conservar el 70% de los nutrientes de las frutas o verduras usadas, inspiran a las personas a ir más allá de lo que creen posible en la cocina; haciendo de los desayunos una experiencia personalizada llena de sabor y color a través de sencillos pasos, con una reducción considerable de ruido.

Breville
Breville: The Juice Fountain Cold. Foto: Cortesía

¿Juicer o licuadora? 

Si lo que se busca es sacar el mejor partido en cuanto a vitaminas y minerales, entonces un juicer o exprimidor es la opción ideal: separan el jugo de la pulpa, producen bebidas con consistencia uniforme y mantienen una alta concentración de nutrientes, que se absorben más rápidamente por el organismo. Algunos de los frutos que se pueden emplear en estos equipos son naranja, manzana, pepino, apio, zanahoria y espinaca.

Te puede interesar:  Joaquín Cardoso, el chef que pone en alto la gastronomía sustentable

Entre la variedad de exprimidores disponibles actualmente en el mercado destacan the Juice Fountain Cold, que minimiza las alteraciones de vitaminas y minerales, además de que procesa las frutas y vegetales incluso más duros en segundos. Mientras que para obtener resultados en mayores cantidades, the Juice Fountain Cold XL de Breville permite extraer hasta 2 litros de jugo 5 veces más rápido que otros aparatos de prensado en frío, evitando el calor que reduce el valor nutrimental de los ingredientes.

Por su parte, el principal atractivo de las licuadoras es que no desperdician nada del alimento en absoluto; además de obtener la bebida deseada, conservan la fibra (soluble e insoluble) de la fruta o verdura empleada. Una ventaja adicional es que permiten mezclar otros tipos de frutos e incluso lácteos. Se recomiendan para hacer creaciones más espesas que los jugos a base de plátano, berries, mango, kale, aguacate y frutos secos, entre otros.

Breville
Breville: Fast Furious: Foto: Cortesía

En este segmento, un par de innovaciones revolucionarias son the Fresh & Furious, ideal para preparar licuados instantáneos, smoothies verdes o triturar hielo; así como the Super Q, que ofrece una mayor versatilidad y optimización de texturas para disfrutar bebidas suaves y homogéneas a la vez. Un plus es que ambas son muy silenciosas y tienen cuchillas que duran mucho tiempo.

Los jugos y smoothies son los aliados perfectos de quienes buscan tener un 2022 másy saludable. Para dar ese paso de la mano de los avanzados electrodomésticos de Breville, en este sitio web hay planes semanales con el objetivo de extraer lo mejor de los nutrientes usando sus juicers y licuadoras. La tecnología está a la mano; la decisión final del equipo y alimentos a utilizar, depende del gusto e intereses de cada quien.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*